Distrito entregó balance de recuperación en vías del sur de Bogotá

La Unidad de Mantenimiento Vial aseguró que en lo corrido del año se recuperaron 61,71 kilómetros de carril de la malla vial en la localidad de Kennedy.
Cortesía-Unidad-de-Mantenimiento-Vial-LAFm.jpg
Cortesía Unidad de Mantenimiento Vial

De acuerdo con Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, "esta intervención la estaremos terminando a mediados de diciembre, hoy extendemos 60 metros cúbicos instalados y proseguimos con los otros 17 segmentos para entregarlos totalmente nuevos para el 15 de diciembre aproximadamente".

Según el Distrito, para el 2016 en Kennedy se programó la meta de intervenir 10,41 kilómetros de la malla vial local y hasta el momento la entidad ha recuperado 11,81 Km-carril en 84 tramos viales, lo que representa un 113,44% de avance de acuerdo a la meta establecida.

"Estos pavimentos pueden estar durando fácilmente entre 7 y 10 años en condiciones normales haciéndole un mantenimiento preventivo", añadió el funcionario.

Por su parte, en otro tipo de malla vial como calles arterias y corredores más pequeños, se han recuperado 49,90 kilómetros de carril.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano