Distrito entregó 80 nuevos buses del SITP

La Secretaría de Bogotá y la Gerencia de Transmilenio entregaron 80 buses nuevos del SITP para su operación en el occidente y sur de la ciudad, beneficiando a 131 mil usuarios.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la inversión para esta nueva flota de buses fue de 24 mil millones de pesos y resaltó que con esto se mejora la parte de inclusión para personas con discapacidad.

"Son 50 buses con capacidad de 30 pasajeros y 30 más con capacidad para 50; adicional, todos cuentan con plataforma para personas en silla de ruedas (...) ésta es una flota totalmente nueva, la cual va a ayudar a mejorar la a índices de movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que junto a la entrega de estos buses, se trabaja en la modernización del parque automotor de los articulados y biarticulados de Transmilenio, en la cual iniciarán licitaciones en el segundo semestre de este año.

"Estos buses rojos tienen un kilometraje increíble, que habla de lo bien que se han hecho los mantenimientos, pero también de la falta de licitaciones que se debieron hacer en su momento para renovarlos, esperamos tener eso listo a finales del año", dijo el alcalde de Bogotá.

El Distrito señaló que junto a las renovaciones que se vienen haciendo en el SITP y las que se proyectan para Transmilenio, se trabaja en la capacitación de sus conductores para reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.