Distrito entregó 80 nuevos buses del SITP

La Secretaría de Bogotá y la Gerencia de Transmilenio entregaron 80 buses nuevos del SITP para su operación en el occidente y sur de la ciudad, beneficiando a 131 mil usuarios.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la inversión para esta nueva flota de buses fue de 24 mil millones de pesos y resaltó que con esto se mejora la parte de inclusión para personas con discapacidad.

"Son 50 buses con capacidad de 30 pasajeros y 30 más con capacidad para 50; adicional, todos cuentan con plataforma para personas en silla de ruedas (...) ésta es una flota totalmente nueva, la cual va a ayudar a mejorar la a índices de movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que junto a la entrega de estos buses, se trabaja en la modernización del parque automotor de los articulados y biarticulados de Transmilenio, en la cual iniciarán licitaciones en el segundo semestre de este año.

"Estos buses rojos tienen un kilometraje increíble, que habla de lo bien que se han hecho los mantenimientos, pero también de la falta de licitaciones que se debieron hacer en su momento para renovarlos, esperamos tener eso listo a finales del año", dijo el alcalde de Bogotá.

El Distrito señaló que junto a las renovaciones que se vienen haciendo en el SITP y las que se proyectan para Transmilenio, se trabaja en la capacitación de sus conductores para reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.