Distrito entregó 80 nuevos buses del SITP

La Secretaría de Bogotá y la Gerencia de Transmilenio entregaron 80 buses nuevos del SITP para su operación en el occidente y sur de la ciudad, beneficiando a 131 mil usuarios.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la inversión para esta nueva flota de buses fue de 24 mil millones de pesos y resaltó que con esto se mejora la parte de inclusión para personas con discapacidad.

"Son 50 buses con capacidad de 30 pasajeros y 30 más con capacidad para 50; adicional, todos cuentan con plataforma para personas en silla de ruedas (...) ésta es una flota totalmente nueva, la cual va a ayudar a mejorar la a índices de movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que junto a la entrega de estos buses, se trabaja en la modernización del parque automotor de los articulados y biarticulados de Transmilenio, en la cual iniciarán licitaciones en el segundo semestre de este año.

"Estos buses rojos tienen un kilometraje increíble, que habla de lo bien que se han hecho los mantenimientos, pero también de la falta de licitaciones que se debieron hacer en su momento para renovarlos, esperamos tener eso listo a finales del año", dijo el alcalde de Bogotá.

El Distrito señaló que junto a las renovaciones que se vienen haciendo en el SITP y las que se proyectan para Transmilenio, se trabaja en la capacitación de sus conductores para reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.