Distrito entregó 80 nuevos buses del SITP

La Secretaría de Bogotá y la Gerencia de Transmilenio entregaron 80 buses nuevos del SITP para su operación en el occidente y sur de la ciudad, beneficiando a 131 mil usuarios.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la inversión para esta nueva flota de buses fue de 24 mil millones de pesos y resaltó que con esto se mejora la parte de inclusión para personas con discapacidad.

"Son 50 buses con capacidad de 30 pasajeros y 30 más con capacidad para 50; adicional, todos cuentan con plataforma para personas en silla de ruedas (...) ésta es una flota totalmente nueva, la cual va a ayudar a mejorar la a índices de movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que junto a la entrega de estos buses, se trabaja en la modernización del parque automotor de los articulados y biarticulados de Transmilenio, en la cual iniciarán licitaciones en el segundo semestre de este año.

"Estos buses rojos tienen un kilometraje increíble, que habla de lo bien que se han hecho los mantenimientos, pero también de la falta de licitaciones que se debieron hacer en su momento para renovarlos, esperamos tener eso listo a finales del año", dijo el alcalde de Bogotá.

El Distrito señaló que junto a las renovaciones que se vienen haciendo en el SITP y las que se proyectan para Transmilenio, se trabaja en la capacitación de sus conductores para reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.