Distrito entregó 80 nuevos buses del SITP

La Secretaría de Bogotá y la Gerencia de Transmilenio entregaron 80 buses nuevos del SITP para su operación en el occidente y sur de la ciudad, beneficiando a 131 mil usuarios.
SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la inversión para esta nueva flota de buses fue de 24 mil millones de pesos y resaltó que con esto se mejora la parte de inclusión para personas con discapacidad.

"Son 50 buses con capacidad de 30 pasajeros y 30 más con capacidad para 50; adicional, todos cuentan con plataforma para personas en silla de ruedas (...) ésta es una flota totalmente nueva, la cual va a ayudar a mejorar la a índices de movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito señaló que junto a la entrega de estos buses, se trabaja en la modernización del parque automotor de los articulados y biarticulados de Transmilenio, en la cual iniciarán licitaciones en el segundo semestre de este año.

"Estos buses rojos tienen un kilometraje increíble, que habla de lo bien que se han hecho los mantenimientos, pero también de la falta de licitaciones que se debieron hacer en su momento para renovarlos, esperamos tener eso listo a finales del año", dijo el alcalde de Bogotá.

El Distrito señaló que junto a las renovaciones que se vienen haciendo en el SITP y las que se proyectan para Transmilenio, se trabaja en la capacitación de sus conductores para reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026