Distrito emitió circular que permite a autoridades ingresar a viviendas que tengan pólvora

El propósito es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
Polvora3.jpg
Ingimage (Referencia).

La Administración Distrital emitió una circular que le da luz verde a las autoridades para que ingresen a viviendas que tengan en su interior pólvora.

De acuerdo con esa circular que emitió la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, conocida por LA FM, en el caso que se tenga conocimiento de la manipulación de pólvora en un inmueble las autoridades, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas están autorizadas para entrar.

Aclara la circular que ese tipo de operativos especiales se llevarán a cabo cuando fuere de “imperiosa necesidad”.

Ingresará a inmuebles, cuando fuere de imperiosa necesidad, para proteger la vida e integridad de las personas, si en su interior se están manipulando o usando artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimento de los requisitos establecidos por la ley”, dice uno de los apartes de las circular.

Además el documento establece que “cuando se verifique que los bienes incautados pueden implicar un riesgo o amenaza a la convivencia o al ambiente o estén siendo utilizados de manera ilegal con perjuicios a terceros, se dará inicio al proceso verbal inmediato para determinar si aplica la medida correctiva de destrucción de los bienes incautados”.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que prohíbe que en establecimientos se comercialice la pólvora.

Peñalosa manifestó que es ilegal vender y comprar pólvora en la capital de la República, en el que reiteró que ningún establecimiento puede hacerlo.

...
Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.
Alerta de terremoto



Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.