Distrito emitió circular que permite a autoridades ingresar a viviendas que tengan pólvora

El propósito es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
Polvora3.jpg
Ingimage (Referencia).

La Administración Distrital emitió una circular que le da luz verde a las autoridades para que ingresen a viviendas que tengan en su interior pólvora.

De acuerdo con esa circular que emitió la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, conocida por LA FM, en el caso que se tenga conocimiento de la manipulación de pólvora en un inmueble las autoridades, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas están autorizadas para entrar.

Aclara la circular que ese tipo de operativos especiales se llevarán a cabo cuando fuere de “imperiosa necesidad”.

Ingresará a inmuebles, cuando fuere de imperiosa necesidad, para proteger la vida e integridad de las personas, si en su interior se están manipulando o usando artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimento de los requisitos establecidos por la ley”, dice uno de los apartes de las circular.

Además el documento establece que “cuando se verifique que los bienes incautados pueden implicar un riesgo o amenaza a la convivencia o al ambiente o estén siendo utilizados de manera ilegal con perjuicios a terceros, se dará inicio al proceso verbal inmediato para determinar si aplica la medida correctiva de destrucción de los bienes incautados”.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que prohíbe que en establecimientos se comercialice la pólvora.

Peñalosa manifestó que es ilegal vender y comprar pólvora en la capital de la República, en el que reiteró que ningún establecimiento puede hacerlo.

...
Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli