Distrito emitió circular que permite a autoridades ingresar a viviendas que tengan pólvora

El propósito es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
Polvora3.jpg
Ingimage (Referencia).

La Administración Distrital emitió una circular que le da luz verde a las autoridades para que ingresen a viviendas que tengan en su interior pólvora.

De acuerdo con esa circular que emitió la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, conocida por LA FM, en el caso que se tenga conocimiento de la manipulación de pólvora en un inmueble las autoridades, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas están autorizadas para entrar.

Aclara la circular que ese tipo de operativos especiales se llevarán a cabo cuando fuere de “imperiosa necesidad”.

Ingresará a inmuebles, cuando fuere de imperiosa necesidad, para proteger la vida e integridad de las personas, si en su interior se están manipulando o usando artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimento de los requisitos establecidos por la ley”, dice uno de los apartes de las circular.

Además el documento establece que “cuando se verifique que los bienes incautados pueden implicar un riesgo o amenaza a la convivencia o al ambiente o estén siendo utilizados de manera ilegal con perjuicios a terceros, se dará inicio al proceso verbal inmediato para determinar si aplica la medida correctiva de destrucción de los bienes incautados”.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que prohíbe que en establecimientos se comercialice la pólvora.

Peñalosa manifestó que es ilegal vender y comprar pólvora en la capital de la República, en el que reiteró que ningún establecimiento puede hacerlo.

...
Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026