Distrito: emergencia sanitaria en Bogotá ha sido superada

El secretario distrital del Hábitat, Guillermo Herrera, declaró superada la emergencia sanitaria en Bogotá por los 10 días en los cuales no se recogieron basuras.
basurasenbogota-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el reporte de las autoridades, se atendieron 738 puntos críticos en la capital, recogiendo un total de 26 mil toneladas de basura.

Se espera que este domingo los funcionarios de aseo terminen con la atención de los últimos cuatro puntos críticos y los residuos que deje de la ciclovía.

Herrera señaló que los bogotanos deberán sacar sus basuras en el horario habitual, ya que no se modificarán las horas de recolección.

“A partir de las 12:00 de la medianoche empezarán los nuevos cinco prestadores del servicio en la ciudad, por lo cual los bogotanos deberán volver a los horarios habituales de recolección”.

Herrera agradeció el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca que prestó camiones de los municipios de Cajicá, La Calera, Sibaté y Tocancipá, para hacerle frente a la crisis, junto con la flotilla de 150 vehículos recolectores con los cuales cuenta la capital.

El secretario del Hábitat dijo que en el próximo recibo del agua se realizará una reducción del 10% en la tarifa de aseo que pagan los bogotanos.

Lea también: ABC del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá


Este lunes empieza a operar en Bogotá el nuevo esquema de recolección de basuras, con la participación de cinco empresas privadas.


Los nuevos operadores de las áreas de servicio exclusivo son Promoambiental SAS ESP (ASE 1), Limpieza Metropolitana S.A. ESP (ASE 2), Ciudad Limpia S.A. ESP (ASE 3), Bogotá Limpia S.A.S (ASE 4) y Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE 5).

La licitación del nuevo esquema de aseo tuvo un valor de 4,8 billones de pesos, tendrá una vigencia de ocho años y dividirá la ciudad en cinco áreas de servicio exclusivo de aseo.

Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.