Distrito dio a conocer los 'pecados capitales' de las empresas de taxi en Bogotá

El Secretario de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reveló que el Distrito inició una evaluación este primer mes de 2017, a las empresas que brindan el servicio de taxi en la capital del país, en el que se identificaron los denominados 'pecados capitales'.
COLP_097637.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

En diálogo con RCN Radio, Bocarejo indicó que las fallas de las empresas se concentran en tres puntos que hacen que el servicio de transporte individual tenga que mejorar para que la percepción negativa que tienen los habitantes de Bogotá, mejore.

-Según el Distrito, los 'Pecados Capitales' de las empresas de taxis son-

-La falta de control por parte de las directivas en la contratación de los conductores.

-El número desmesurado de comparendos que tienen los conductores de los taxis, por ejemplo, según Bocarejo, en la empresa Real Transportadora se presenta un caso en el que uno de los que conduce ese tipo de vehículos tiene 17 comparendos en el último año, sin que hubiese tenido algún tipo de sanción administrativa.

Otro de los 'pecados capitales', según el Distrito, es la falta de controles ambientales y la revisión técnico-mecánica de algunos vehículos, que hace que se registren accidentes de tránsito o que se varen en pleno servicio.

Por último, sobre esos tres puntos negros de las empresas de taxis en Bogotá, Bocarejo pidió que las compañías realicen una regulación urgente a los procesos de contratación y se mejoren las calidades del servicio, ya que el funcionario advirtió que las auditorías sorpresa continuarán.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco