COLP_097637.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
10 Feb 2017 05:52 AM

Distrito dio a conocer los 'pecados capitales' de las empresas de taxi en Bogotá

El Secretario de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reveló que el Distrito inició una evaluación este primer mes de 2017, a las empresas que brindan el servicio de taxi en la capital del país, en el que se identificaron los denominados 'pecados capitales'.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, Bocarejo indicó que las fallas de las empresas se concentran en tres puntos que hacen que el servicio de transporte individual tenga que mejorar para que la percepción negativa que tienen los habitantes de Bogotá, mejore.

-Según el Distrito, los 'Pecados Capitales' de las empresas de taxis son-

-La falta de control por parte de las directivas en la contratación de los conductores.

-El número desmesurado de comparendos que tienen los conductores de los taxis, por ejemplo, según Bocarejo, en la empresa Real Transportadora se presenta un caso en el que uno de los que conduce ese tipo de vehículos tiene 17 comparendos en el último año, sin que hubiese tenido algún tipo de sanción administrativa.

Otro de los 'pecados capitales', según el Distrito, es la falta de controles ambientales y la revisión técnico-mecánica de algunos vehículos, que hace que se registren accidentes de tránsito o que se varen en pleno servicio.

Por último, sobre esos tres puntos negros de las empresas de taxis en Bogotá, Bocarejo pidió que las compañías realicen una regulación urgente a los procesos de contratación y se mejoren las calidades del servicio, ya que el funcionario advirtió que las auditorías sorpresa continuarán.