Distrito dio a conocer los 'pecados capitales' de las empresas de taxi en Bogotá

El Secretario de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reveló que el Distrito inició una evaluación este primer mes de 2017, a las empresas que brindan el servicio de taxi en la capital del país, en el que se identificaron los denominados 'pecados capitales'.
COLP_097637.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

En diálogo con RCN Radio, Bocarejo indicó que las fallas de las empresas se concentran en tres puntos que hacen que el servicio de transporte individual tenga que mejorar para que la percepción negativa que tienen los habitantes de Bogotá, mejore.

-Según el Distrito, los 'Pecados Capitales' de las empresas de taxis son-

-La falta de control por parte de las directivas en la contratación de los conductores.

-El número desmesurado de comparendos que tienen los conductores de los taxis, por ejemplo, según Bocarejo, en la empresa Real Transportadora se presenta un caso en el que uno de los que conduce ese tipo de vehículos tiene 17 comparendos en el último año, sin que hubiese tenido algún tipo de sanción administrativa.

Otro de los 'pecados capitales', según el Distrito, es la falta de controles ambientales y la revisión técnico-mecánica de algunos vehículos, que hace que se registren accidentes de tránsito o que se varen en pleno servicio.

Por último, sobre esos tres puntos negros de las empresas de taxis en Bogotá, Bocarejo pidió que las compañías realicen una regulación urgente a los procesos de contratación y se mejoren las calidades del servicio, ya que el funcionario advirtió que las auditorías sorpresa continuarán.

Valle del Cauca

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.
La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano del HUV para proteger a una paciente que se encontraba bajo sedación.



GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático