taxiscolprensa.jpg
Colprensa
7 Mayo 2018 01:45 PM

Distrito desmiente que extiende plazo para implementación de tablets en taxis

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

A través de una comunicado emitido por la La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), informa a la opinión pública que mantiene el plazo del 27 de mayo para que el sistema de Taxi Inteligente esté totalmente implementado en la ciudad.

"La Resolución 220 de 2017 de la Secretaría Distrital de Movilidad dio plazo, en su artículo 25, hasta el 27 de marzo de 2018 para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos de transporte público individual vinculados".

"Luego de ello, la Resolución 055 de 2018 de la Secretaría Distrital de Movilidad modificó en dos (2) meses el plazo contenido en el artículo 25 de la Resolución 220 de 2017, estipulando dicho plazo para implementar el sistema de cobro a más tardar el 27 de mayo de 2018".

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabe destacar que la empresa Taxis Libres aseguró a 'RCN Radio' que el Distrito había prorrogado por cinco meses más la implementación de la modernización del servicio, con la instalación de las tablets electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Stefania Hernández gerente de la empresa Taxis Libres, indicó que se comunicó con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para solicitar la ampliación de los plazos dentro del cronograma, petición que fue aceptada por el funcionario.

“Hablando directamente con el Secretario pedimos una prórroga de 5 meses para que siga avanzando el Distrito en la modernización del servicio de taxi en la capital de la República”, recalcó Hernández.