Distrito desmiente que extiende plazo para implementación de tablets en taxis

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.
taxiscolprensa.jpg
Colprensa

A través de una comunicado emitido por la La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), informa a la opinión pública que mantiene el plazo del 27 de mayo para que el sistema de Taxi Inteligente esté totalmente implementado en la ciudad.

"La Resolución 220 de 2017 de la Secretaría Distrital de Movilidad dio plazo, en su artículo 25, hasta el 27 de marzo de 2018 para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos de transporte público individual vinculados".

"Luego de ello, la Resolución 055 de 2018 de la Secretaría Distrital de Movilidad modificó en dos (2) meses el plazo contenido en el artículo 25 de la Resolución 220 de 2017, estipulando dicho plazo para implementar el sistema de cobro a más tardar el 27 de mayo de 2018".

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabe destacar que la empresa Taxis Libres aseguró a 'RCN Radio' que el Distrito había prorrogado por cinco meses más la implementación de la modernización del servicio, con la instalación de las tablets electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Stefania Hernández gerente de la empresa Taxis Libres, indicó que se comunicó con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para solicitar la ampliación de los plazos dentro del cronograma, petición que fue aceptada por el funcionario.

“Hablando directamente con el Secretario pedimos una prórroga de 5 meses para que siga avanzando el Distrito en la modernización del servicio de taxi en la capital de la República”, recalcó Hernández.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro