Distrito desmiente que extiende plazo para implementación de tablets en taxis

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.
taxiscolprensa.jpg
Colprensa

A través de una comunicado emitido por la La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), informa a la opinión pública que mantiene el plazo del 27 de mayo para que el sistema de Taxi Inteligente esté totalmente implementado en la ciudad.

"La Resolución 220 de 2017 de la Secretaría Distrital de Movilidad dio plazo, en su artículo 25, hasta el 27 de marzo de 2018 para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos de transporte público individual vinculados".

"Luego de ello, la Resolución 055 de 2018 de la Secretaría Distrital de Movilidad modificó en dos (2) meses el plazo contenido en el artículo 25 de la Resolución 220 de 2017, estipulando dicho plazo para implementar el sistema de cobro a más tardar el 27 de mayo de 2018".

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabe destacar que la empresa Taxis Libres aseguró a 'RCN Radio' que el Distrito había prorrogado por cinco meses más la implementación de la modernización del servicio, con la instalación de las tablets electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Stefania Hernández gerente de la empresa Taxis Libres, indicó que se comunicó con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para solicitar la ampliación de los plazos dentro del cronograma, petición que fue aceptada por el funcionario.

“Hablando directamente con el Secretario pedimos una prórroga de 5 meses para que siga avanzando el Distrito en la modernización del servicio de taxi en la capital de la República”, recalcó Hernández.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.
egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.



“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.