23 Jun 2016 11:09 AM

Distrito desmantela ollas del narcotráfico de 'San Bernardo' y 'Cinco Huecos'

La Alcaldía de Bobotá inició la demolición de las primeras casas en el sector de San Bernardo.
Luego de  intervención del Bronx, la Alcaldía de Enrique Peñalosa desmanteló ayer, junto a la Policía, las ollas del narcotráfico de San Bernardo y Cinco Huecos, en el centro de Bogotá. En el caso de San Bernardo, de inmediato, se empezaron a demoler edificios.  
 
En los operativos se capturaron a 16 personas, ocho de las cuales tenían órdenes de captura; se restituyeron los derechos de 50 menores de edad por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y más de 350 habitantes de calle fueron trasladados a los centros de la Secretaría de Integración Social.  
 
"La intervención en San Bernardo y Cinco Huecos es otra demostración de que no vamos a permitir sectores de la ciudad que estén controlados por el crimen. Fue una intervención integral: capturamos a los delincuentes y les brindamos una atención social a los habitantes de la calle para que tengan una nueva oportunidad de vida", aseguró Peñalosa. 
 
La Policía reportó la incautación de 15.000 gramos de marihuana, 500 gramos de bazuco, licor adulterado, máquinas tragamonedas, y armas de fuego, tras el golpe propinado a las mafias de San Bernardo y Cinco Huecos. 
 
"No vamos a permitir que más sectores de la ciudad se conviertan en islas del delito, no vamos a permitir que sigan existiendo impunemente", advirtió Peñalosa. 
 
Además, reiteró que van a continuar las intervenciones en todos los sectores de la ciudad donde se identifique el tráfico de drogas y anunció que en cerca de 20 días se iniciará la demolición de los predios del Bronx.  
 
El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, destacó que estas operaciones son previamente planeadas para garantizar el éxito y la protección de la ciudadanía.  
 
"La operación del Bronx se planeó desde principios de enero y en la de estos sectores llevamos organizándola varias semanas. El desborde de fuerza que se ha utilizado ha hecho que las personas no respondan de forma violenta", concluyó Mejía.
Fuente
Sistema Integrado Digital