Distrito derogó disposición que ordenaba hacer reposición de taxis en Bogotá por vehículos eléctricos

El decreto expedido en el año 2015 planteaba que la reposición de vehículos de transporte público individual solo se haría por vehículos eléctricos. Considerando las recomendaciones del Ministerio de Transporte y la realidad de las tecnologías eléctricas en la ciudad, no se consideró viable mantener la disposición.
TAXIS2.jpg
Colprensa - Juan Páez

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, derogó la disposición contenida en el Decreto 600 de 2015 que ordenaba hacer la reposición de taxis en Bogotá por vehículos eléctricos, a partir del 1 de enero de 2017.

En su lugar, expidió el Decreto 630 de 2016 que dispone realizar la reposición de taxis por vehículos con tecnologías previamente homologadas por el Ministerio de Transporte, que cumplan con la normatividad ambiental vigente.

"En Bogotá, el parque automotor de taxis se congeló en el año 1993 mediante el Decreto 613 de ese año, a hoy existen cerca de 52.000 vehículos que prestan este servicio en la ciudad. A dicho parque automotor de taxis solamente puede ingresar un vehículo por reposición. Cuando un propietario desea cambiar el taxi, debe sacar el vehículo de servicio, para lo cual debe demostrar ante la Secretaría de Movilidad la desintegración del vehículo anterior. Al desintegrar el vehículo viejo y cancelar su matrícula, su propietario obtiene el derecho de reposición", Secretaría Distrital de Movilidad a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos del Registro Distrital Automotor (RDA), anualmente se reponen 4.707 vehículos de transporte público individual de pasajeros.

"Bogotá solo cuenta en la actualidad con 6 estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que tienen una capacidad para atender en total cerca de 400 vehículos eléctricos. La capacidad instalada de recarga actual en la ciudad no es suficiente para realizar la reposición obligatoria por vehículos eléctricos", se agregó.

Por otra parte, el Decreto 630 de 2016 conserva la exención para taxis eléctricos de la restricción de circulación contemplada para los demás vehículos de transporte público individual, como una forma de estimular la reposición de vehículos tipo taxi por vehículos de cero emisiones contaminantes en ruta, de manera voluntaria.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.