Habitantes desprenden señal de tránsito
Habitantes del barrio Villa Amalía desprenden una señal de tránsito puesta por el distrito.
Foto captura de vídeo compartido por la Alcaldía de Engativá
19 Ago 2018 01:33 PM

Habitantes de Engativá arrancaron señal de tránsito ubicada horas antes

El hecho se presentó en el barrio Villa Amalia, en el occidente de Bogotá.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La Alcaldía de Bogotá rechazó el hecho que se presentó en el barrio Villa Amalia, en la localidad de Engativá, en la que varios habitantes del sector arrancaron una señal de tránsito que había sido puesta por el Distrito horas antes. 

Por medio de las cámaras de seguridad del sector, la Alcaldía de Engativá pudo tener conocimiento del caso. En las imágenes se evidencia la forma en que los vecinos tumban la señal que indicaba que la vía era solo de tránsito peatonal, minutos después de que operarios de la Secretaria de Movilidad la instalaran. 

La administración distrital calificó el hecho como un acto de vandalismo e indicó: “no aceptamos acciones en contra del cuidado de nuestra ciudad”. Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que se debe sancionar a los encargados del hecho y que la administración volverá a instalar la señal de tránsito.

Los vecinos del sector indicaron que el paso no debería ser solo peatonal y que la señal fue puesta en la mitad de la calle, impidiendo la movilidad de los carros.  

En la ciudad, según una denuncia realizada desde el Concejo de Bogotá, existen más de 26.400 señales de tránsito averiadas lo que afecta la movilidad de algunas vías.  Según la denuncia, las localidades más afectadas son Usaquén, Engativá, Suba y Chapinero. 

“En el año 2017, solo se hizo mantenimiento a 90.593 señales verticales que corresponden a un 32% de las instaladas. Igualmente existen fallas en la ejecución de los contratos que ocasiona su retraso”, afirmó el concejal Rolando González. Cabe destacar que el código de Transito sanciona estas prácticas con multas de hasta dos millones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital