Habitantes de Engativá arrancaron señal de tránsito ubicada horas antes

El hecho se presentó en el barrio Villa Amalia, en el occidente de Bogotá.
Habitantes desprenden señal de tránsito
Habitantes del barrio Villa Amalía desprenden una señal de tránsito puesta por el distrito. Crédito: Foto captura de vídeo compartido por la Alcaldía de Engativá

La Alcaldía de Bogotá rechazó el hecho que se presentó en el barrio Villa Amalia, en la localidad de Engativá, en la que varios habitantes del sector arrancaron una señal de tránsito que había sido puesta por el Distrito horas antes.

Por medio de las cámaras de seguridad del sector, la Alcaldía de Engativá pudo tener conocimiento del caso. En las imágenes se evidencia la forma en que los vecinos tumban la señal que indicaba que la vía era solo de tránsito peatonal, minutos después de que operarios de la Secretaria de Movilidad la instalaran.

La administración distrital calificó el hecho como un acto de vandalismo e indicó: “no aceptamos acciones en contra del cuidado de nuestra ciudad”. Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que se debe sancionar a los encargados del hecho y que la administración volverá a instalar la señal de tránsito.

Los vecinos del sector indicaron que el paso no debería ser solo peatonal y que la señal fue puesta en la mitad de la calle, impidiendo la movilidad de los carros.

En la ciudad, según una denuncia realizada desde el Concejo de Bogotá, existen más de 26.400 señales de tránsito averiadas lo que afecta la movilidad de algunas vías. Según la denuncia, las localidades más afectadas son Usaquén, Engativá, Suba y Chapinero.

“En el año 2017, solo se hizo mantenimiento a 90.593 señales verticales que corresponden a un 32% de las instaladas. Igualmente existen fallas en la ejecución de los contratos que ocasiona su retraso”, afirmó el concejal Rolando González. Cabe destacar que el código de Transito sanciona estas prácticas con multas de hasta dos millones de pesos.


salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.