Distrito denunció existencia de red de tramitadores que revenden citas médicas en hospitales

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, denunció que en la capital del país existe una red de tramitadores ilegales que revenden citas médicas en los hospitales de la capital del país.
Colp_HF153714.jpg
Luis Eduardo Noriega- Colprensa

El funcionario de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, reveló que por cita se puede cobrar hasta 10 mil pesos a las personas para que puedan acceder al sistema de salud.

El secretario de Salud indicó que las autoridades ya tiene detectadas a las personas que se infiltran para revender las citas médicas; información que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Invitamos a los capitalinos a que no paguen a terceros por trámites de citas médicas, ya que es un servicio gratuito", sostuvo el secretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario indicó que se lanzó una estrategia para afrontar a estos tramitadores ilegales de citas médicas, con un plan para que los usuarios del sistema de salud no hagan filas, para así evitar el campo de acción de esas personas inescrupulosas que quieren hacer negocio con la salud.

Por último, la entidad reveló que durante 2016, en el hospital de Kennedy, uno de los puntos de salud más afectados según el Distrito, se asignaron más de 140 mil citas médicas especializadas, lo que representa un promedio mensual de 11 mil 873 citas asignadas, muchas de ellas por tramitadores ilegales.

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.