Distrito denunció existencia de red de tramitadores que revenden citas médicas en hospitales

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, denunció que en la capital del país existe una red de tramitadores ilegales que revenden citas médicas en los hospitales de la capital del país.
Colp_HF153714.jpg
Luis Eduardo Noriega- Colprensa

El funcionario de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, reveló que por cita se puede cobrar hasta 10 mil pesos a las personas para que puedan acceder al sistema de salud.

El secretario de Salud indicó que las autoridades ya tiene detectadas a las personas que se infiltran para revender las citas médicas; información que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Invitamos a los capitalinos a que no paguen a terceros por trámites de citas médicas, ya que es un servicio gratuito", sostuvo el secretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario indicó que se lanzó una estrategia para afrontar a estos tramitadores ilegales de citas médicas, con un plan para que los usuarios del sistema de salud no hagan filas, para así evitar el campo de acción de esas personas inescrupulosas que quieren hacer negocio con la salud.

Por último, la entidad reveló que durante 2016, en el hospital de Kennedy, uno de los puntos de salud más afectados según el Distrito, se asignaron más de 140 mil citas médicas especializadas, lo que representa un promedio mensual de 11 mil 873 citas asignadas, muchas de ellas por tramitadores ilegales.

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.