Distrito denunció existencia de red de tramitadores que revenden citas médicas en hospitales

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, denunció que en la capital del país existe una red de tramitadores ilegales que revenden citas médicas en los hospitales de la capital del país.
Colp_HF153714.jpg
Luis Eduardo Noriega- Colprensa

El funcionario de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, reveló que por cita se puede cobrar hasta 10 mil pesos a las personas para que puedan acceder al sistema de salud.

El secretario de Salud indicó que las autoridades ya tiene detectadas a las personas que se infiltran para revender las citas médicas; información que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Invitamos a los capitalinos a que no paguen a terceros por trámites de citas médicas, ya que es un servicio gratuito", sostuvo el secretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario indicó que se lanzó una estrategia para afrontar a estos tramitadores ilegales de citas médicas, con un plan para que los usuarios del sistema de salud no hagan filas, para así evitar el campo de acción de esas personas inescrupulosas que quieren hacer negocio con la salud.

Por último, la entidad reveló que durante 2016, en el hospital de Kennedy, uno de los puntos de salud más afectados según el Distrito, se asignaron más de 140 mil citas médicas especializadas, lo que representa un promedio mensual de 11 mil 873 citas asignadas, muchas de ellas por tramitadores ilegales.

Valle del Cauca

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.
El edificio colapsó encima de una vivienda en el barrio El Refugio



Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.