Distrito denunció existencia de red de tramitadores que revenden citas médicas en hospitales

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, denunció que en la capital del país existe una red de tramitadores ilegales que revenden citas médicas en los hospitales de la capital del país.
Colp_HF153714.jpg
Luis Eduardo Noriega- Colprensa

El funcionario de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, reveló que por cita se puede cobrar hasta 10 mil pesos a las personas para que puedan acceder al sistema de salud.

El secretario de Salud indicó que las autoridades ya tiene detectadas a las personas que se infiltran para revender las citas médicas; información que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Invitamos a los capitalinos a que no paguen a terceros por trámites de citas médicas, ya que es un servicio gratuito", sostuvo el secretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario indicó que se lanzó una estrategia para afrontar a estos tramitadores ilegales de citas médicas, con un plan para que los usuarios del sistema de salud no hagan filas, para así evitar el campo de acción de esas personas inescrupulosas que quieren hacer negocio con la salud.

Por último, la entidad reveló que durante 2016, en el hospital de Kennedy, uno de los puntos de salud más afectados según el Distrito, se asignaron más de 140 mil citas médicas especializadas, lo que representa un promedio mensual de 11 mil 873 citas asignadas, muchas de ellas por tramitadores ilegales.

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026