Colp_HF153714.jpg
Luis Eduardo Noriega- Colprensa
13 Feb 2017 02:35 AM

Distrito denunció existencia de red de tramitadores que revenden citas médicas en hospitales

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, denunció que en la capital del país existe una red de tramitadores ilegales que revenden citas médicas en los hospitales de la capital del país.
La
Fm

El funcionario de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, reveló que por cita se puede cobrar hasta 10 mil pesos a las personas para que puedan acceder al sistema de salud.

El secretario de Salud indicó que las autoridades ya tiene detectadas a las personas que se infiltran para revender las citas médicas; información que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Invitamos a los capitalinos a que no paguen a terceros por trámites de citas médicas, ya que es un servicio gratuito", sostuvo el secretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario indicó que se lanzó una estrategia para afrontar a estos tramitadores ilegales de citas médicas, con un plan para que los usuarios del sistema de salud no hagan filas, para así evitar el campo de acción de esas personas inescrupulosas que quieren hacer negocio con la salud.

Por último, la entidad reveló que durante 2016, en el hospital de Kennedy, uno de los puntos de salud más afectados según el Distrito, se asignaron más de 140 mil citas médicas especializadas, lo que representa un promedio mensual de 11 mil 873 citas asignadas, muchas de ellas por tramitadores ilegales.