Distrito denuncia incremento de redes de trata de venezolanas para su explotación sexual

Cristina Velez, secretaria de la mujer, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas.
COLP_EXT_048296.jpg

La administración de Bogotá denunció que existen indicios sobre el incremento de redes de trata de mujeres venezolanas, para su explotación sexual en la capital del país.

Cristina Velez, secretaria de la mujer, señaló que ese fenómeno criminal tiene en alerta a las autoridades de Policía y Fiscalía, quienes están adelantando operativos para atacar esas organizaciones.

"Tenemos indicios de qué hay redes de trata de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual, estamos adelantando acciones para su desarticulación con apoyo de las autoridades", sostuvo Velez.

Entretanto la funcionaria de la administración distrital, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas, dentro de la iniciativa la "casa de todas", junto un equipo territorial con el que cuenta la Secretaria de la Mujer.

Cabe recordar que en su momento el Concejo de Bogotá reveló que de 500 establecimientos donde se estarían ofreciendo servicios sexuales, el 20% de estos lugares están concentrados en la localidad de Santa Fe, con 95 establecimientos, seguido por Los Mártires (70), Kennedy (72) Barrios Unidos (69) y Chapinero (70).

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo