Distrito denuncia incremento de redes de trata de venezolanas para su explotación sexual

Cristina Velez, secretaria de la mujer, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas.
COLP_EXT_048296.jpg

La administración de Bogotá denunció que existen indicios sobre el incremento de redes de trata de mujeres venezolanas, para su explotación sexual en la capital del país.

Cristina Velez, secretaria de la mujer, señaló que ese fenómeno criminal tiene en alerta a las autoridades de Policía y Fiscalía, quienes están adelantando operativos para atacar esas organizaciones.

"Tenemos indicios de qué hay redes de trata de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual, estamos adelantando acciones para su desarticulación con apoyo de las autoridades", sostuvo Velez.

Entretanto la funcionaria de la administración distrital, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas, dentro de la iniciativa la "casa de todas", junto un equipo territorial con el que cuenta la Secretaria de la Mujer.

Cabe recordar que en su momento el Concejo de Bogotá reveló que de 500 establecimientos donde se estarían ofreciendo servicios sexuales, el 20% de estos lugares están concentrados en la localidad de Santa Fe, con 95 establecimientos, seguido por Los Mártires (70), Kennedy (72) Barrios Unidos (69) y Chapinero (70).

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028