Distrito denuncia incremento de redes de trata de venezolanas para su explotación sexual

Cristina Velez, secretaria de la mujer, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas.
COLP_EXT_048296.jpg

La administración de Bogotá denunció que existen indicios sobre el incremento de redes de trata de mujeres venezolanas, para su explotación sexual en la capital del país.

Cristina Velez, secretaria de la mujer, señaló que ese fenómeno criminal tiene en alerta a las autoridades de Policía y Fiscalía, quienes están adelantando operativos para atacar esas organizaciones.

"Tenemos indicios de qué hay redes de trata de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual, estamos adelantando acciones para su desarticulación con apoyo de las autoridades", sostuvo Velez.

Entretanto la funcionaria de la administración distrital, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas, dentro de la iniciativa la "casa de todas", junto un equipo territorial con el que cuenta la Secretaria de la Mujer.

Cabe recordar que en su momento el Concejo de Bogotá reveló que de 500 establecimientos donde se estarían ofreciendo servicios sexuales, el 20% de estos lugares están concentrados en la localidad de Santa Fe, con 95 establecimientos, seguido por Los Mártires (70), Kennedy (72) Barrios Unidos (69) y Chapinero (70).

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial