Distrito denuncia incremento de redes de trata de venezolanas para su explotación sexual

Cristina Velez, secretaria de la mujer, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas.
COLP_EXT_048296.jpg

La administración de Bogotá denunció que existen indicios sobre el incremento de redes de trata de mujeres venezolanas, para su explotación sexual en la capital del país.

Cristina Velez, secretaria de la mujer, señaló que ese fenómeno criminal tiene en alerta a las autoridades de Policía y Fiscalía, quienes están adelantando operativos para atacar esas organizaciones.

"Tenemos indicios de qué hay redes de trata de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual, estamos adelantando acciones para su desarticulación con apoyo de las autoridades", sostuvo Velez.

Entretanto la funcionaria de la administración distrital, indicó que se adelanta un programa de atención a las victimas de las redes de trata de personas, dentro de la iniciativa la "casa de todas", junto un equipo territorial con el que cuenta la Secretaria de la Mujer.

Cabe recordar que en su momento el Concejo de Bogotá reveló que de 500 establecimientos donde se estarían ofreciendo servicios sexuales, el 20% de estos lugares están concentrados en la localidad de Santa Fe, con 95 establecimientos, seguido por Los Mártires (70), Kennedy (72) Barrios Unidos (69) y Chapinero (70).

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol