Distrito critica a concejal por marcha contra Transmilenio de la 68

El cabildante Manuel Sarmiento participó este lunes en las protestas contra el proyecto.
Protestas contra Transmilenio por la Avenida 68
Imagen de archivo sobre protestas en Bogotá contra Transmilenio Crédito: @mjsarmientoa

Ciudadanos del sector El Tejar, en el sur de Bogotá, salieron a las calles este lunes para protestar en contra del proyecto del Distrito que busca la creación de una nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

Esto luego de que la administración diera a conocer que el futuro de esta vía sería una línea del sistema de transporte, que tendrá 17 kilómetros de longitud y 21 estaciones para conectar la Autopista Sur y la carrera Séptima con la calle 100.

La medida ha causado malestar en un gran número de vecinos, quienes han puesto en sus residencias carteles en contra de la medida. Y para enfatizar el rechazo, salieron a las calles a protestar contra Transmilenio, acompañados por el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, lo que causó malestar al interior del Distrito y de la bancada peñalosista del Concejo.

El primero en reaccionar fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, que por medio de sus redes sociales cuestionó la participación del cabildante durante la protesta, señalándolo de tener intereses políticos:

"Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada... Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad. No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso".

Otra que criticó la participación de Sarmiento fue la concejal Lucía Bastidas, que manifestó que se trata de actos de "politiquería barata" llevados a cabo por la oposición.

Sarmiento respondió, asegurando que la mejor opción de movilidad para la Avenida 68 no es Transmilenio, sino un metro ligero:

"El secretario Miguel Uribe se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68. ¡Lo seguiré haciendo! Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudio".


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití