Distrito critica a concejal por marcha contra Transmilenio de la 68

El cabildante Manuel Sarmiento participó este lunes en las protestas contra el proyecto.
Protestas contra Transmilenio por la Avenida 68
Imagen de archivo sobre protestas en Bogotá contra Transmilenio Crédito: @mjsarmientoa

Ciudadanos del sector El Tejar, en el sur de Bogotá, salieron a las calles este lunes para protestar en contra del proyecto del Distrito que busca la creación de una nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

Esto luego de que la administración diera a conocer que el futuro de esta vía sería una línea del sistema de transporte, que tendrá 17 kilómetros de longitud y 21 estaciones para conectar la Autopista Sur y la carrera Séptima con la calle 100.

La medida ha causado malestar en un gran número de vecinos, quienes han puesto en sus residencias carteles en contra de la medida. Y para enfatizar el rechazo, salieron a las calles a protestar contra Transmilenio, acompañados por el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, lo que causó malestar al interior del Distrito y de la bancada peñalosista del Concejo.

El primero en reaccionar fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, que por medio de sus redes sociales cuestionó la participación del cabildante durante la protesta, señalándolo de tener intereses políticos:

"Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada... Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad. No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso".

Otra que criticó la participación de Sarmiento fue la concejal Lucía Bastidas, que manifestó que se trata de actos de "politiquería barata" llevados a cabo por la oposición.

Sarmiento respondió, asegurando que la mejor opción de movilidad para la Avenida 68 no es Transmilenio, sino un metro ligero:

"El secretario Miguel Uribe se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68. ¡Lo seguiré haciendo! Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudio".


Temas relacionados

Homenaje

Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot
Chepeconese en Colombia



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 25 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.