Protestas contra Transmilenio por la Avenida 68
Imagen de archivo sobre protestas en Bogotá contra Transmilenio
@mjsarmientoa
30 Jul 2018 01:18 PM

Distrito critica a concejal por marcha contra Transmilenio de la 68

El cabildante Manuel Sarmiento participó este lunes en las protestas contra el proyecto.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Ciudadanos del sector El Tejar, en el sur de Bogotá, salieron a las calles este lunes para protestar en contra del proyecto del Distrito que busca la creación de una nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

Esto luego de que la administración diera a conocer que el futuro de esta vía sería una línea del sistema de transporte, que tendrá 17 kilómetros de longitud y 21 estaciones para conectar la Autopista Sur y la carrera Séptima con la calle 100.

La medida ha causado malestar en un gran número de vecinos, quienes han puesto en sus residencias carteles en contra de la medida. Y para enfatizar el rechazo, salieron a las calles a protestar contra Transmilenio, acompañados por el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, lo que causó malestar al interior del Distrito y de la bancada peñalosista del Concejo.

El primero en reaccionar fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, que por medio de sus redes sociales cuestionó la participación del cabildante durante la protesta, señalándolo de tener intereses políticos:

"Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada... Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad. No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso".

Otra que criticó la participación de Sarmiento fue la concejal Lucía Bastidas, que manifestó que se trata de actos de "politiquería barata" llevados a cabo por la oposición.

Sarmiento respondió, asegurando que la mejor opción de movilidad para la Avenida 68 no es Transmilenio, sino un metro ligero

"El secretario Miguel Uribe se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68. ¡Lo seguiré haciendo! Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudio".

 

Fuente
Sistema Integrado Digital