Distrito critica a concejal por marcha contra Transmilenio de la 68

El cabildante Manuel Sarmiento participó este lunes en las protestas contra el proyecto.
Protestas contra Transmilenio por la Avenida 68
Imagen de archivo sobre protestas en Bogotá contra Transmilenio Crédito: @mjsarmientoa

Ciudadanos del sector El Tejar, en el sur de Bogotá, salieron a las calles este lunes para protestar en contra del proyecto del Distrito que busca la creación de una nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

Esto luego de que la administración diera a conocer que el futuro de esta vía sería una línea del sistema de transporte, que tendrá 17 kilómetros de longitud y 21 estaciones para conectar la Autopista Sur y la carrera Séptima con la calle 100.

La medida ha causado malestar en un gran número de vecinos, quienes han puesto en sus residencias carteles en contra de la medida. Y para enfatizar el rechazo, salieron a las calles a protestar contra Transmilenio, acompañados por el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, lo que causó malestar al interior del Distrito y de la bancada peñalosista del Concejo.

El primero en reaccionar fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, que por medio de sus redes sociales cuestionó la participación del cabildante durante la protesta, señalándolo de tener intereses políticos:

"Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada... Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad. No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso".

Otra que criticó la participación de Sarmiento fue la concejal Lucía Bastidas, que manifestó que se trata de actos de "politiquería barata" llevados a cabo por la oposición.

Sarmiento respondió, asegurando que la mejor opción de movilidad para la Avenida 68 no es Transmilenio, sino un metro ligero:

"El secretario Miguel Uribe se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68. ¡Lo seguiré haciendo! Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudio".


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.