Distrito critica a concejal por marcha contra Transmilenio de la 68

El cabildante Manuel Sarmiento participó este lunes en las protestas contra el proyecto.
Protestas contra Transmilenio por la Avenida 68
Imagen de archivo sobre protestas en Bogotá contra Transmilenio Crédito: @mjsarmientoa

Ciudadanos del sector El Tejar, en el sur de Bogotá, salieron a las calles este lunes para protestar en contra del proyecto del Distrito que busca la creación de una nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

Esto luego de que la administración diera a conocer que el futuro de esta vía sería una línea del sistema de transporte, que tendrá 17 kilómetros de longitud y 21 estaciones para conectar la Autopista Sur y la carrera Séptima con la calle 100.

La medida ha causado malestar en un gran número de vecinos, quienes han puesto en sus residencias carteles en contra de la medida. Y para enfatizar el rechazo, salieron a las calles a protestar contra Transmilenio, acompañados por el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, lo que causó malestar al interior del Distrito y de la bancada peñalosista del Concejo.

El primero en reaccionar fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, que por medio de sus redes sociales cuestionó la participación del cabildante durante la protesta, señalándolo de tener intereses políticos:

"Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada... Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad. No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso".

Otra que criticó la participación de Sarmiento fue la concejal Lucía Bastidas, que manifestó que se trata de actos de "politiquería barata" llevados a cabo por la oposición.

Sarmiento respondió, asegurando que la mejor opción de movilidad para la Avenida 68 no es Transmilenio, sino un metro ligero:

"El secretario Miguel Uribe se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68. ¡Lo seguiré haciendo! Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudio".


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia