Distrito comprará 1.500 cámaras que serían ubicadas en el sendero de Monserrate

Las primeras cámaras serían instaladas en el segundo semestre de 2017.
COLP_086713.jpg
Colprensa (referencia)

La administración de Bogotá dio a conocer que en el segundo semestre de 2017, se instalarían las primeras cámaras de seguridad en el sendero peatonal de Monserrate.

Jairo García Guerrero, Sub Secretario de seguridad y convivencia, le indicó a LA FM y RCN Raido, que en los próximos meses la capital del país va a adquirir más de 1.500 cámaras por medio de una multimillonaria inversión, las cuales serian ubicadas en el sendero peatonal de Monserrate.

"Estamos haciendo una inversión muy importante sobre este tema con más de 1.500 cámaras, esperamos que parte de esas cámaras estén destinadas a vigilar ese sendero", precisó García Guerrero.

En Semana Santa cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzó la seguridad en el sendero con más de 100 uniformados que estarán realizando varios patrullajes para evitar el registro de robos en esa zona.

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.