Distrito comprará 1.500 cámaras que serían ubicadas en el sendero de Monserrate

Las primeras cámaras serían instaladas en el segundo semestre de 2017.
COLP_086713.jpg
Colprensa (referencia)

La administración de Bogotá dio a conocer que en el segundo semestre de 2017, se instalarían las primeras cámaras de seguridad en el sendero peatonal de Monserrate.

Jairo García Guerrero, Sub Secretario de seguridad y convivencia, le indicó a LA FM y RCN Raido, que en los próximos meses la capital del país va a adquirir más de 1.500 cámaras por medio de una multimillonaria inversión, las cuales serian ubicadas en el sendero peatonal de Monserrate.

"Estamos haciendo una inversión muy importante sobre este tema con más de 1.500 cámaras, esperamos que parte de esas cámaras estén destinadas a vigilar ese sendero", precisó García Guerrero.

En Semana Santa cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzó la seguridad en el sendero con más de 100 uniformados que estarán realizando varios patrullajes para evitar el registro de robos en esa zona.

Terremoto en Colombia

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.
El presidente de de la entidad se refirió a las cifras presentadas por el presidente de la República sobre la emergencia.



Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.

“Damnificados por el terremoto deben acudir a alcaldías y gobernaciones para recibir subsidios”: ministro de Vivienda

El Gobierno anunció un plan de reconstrucción para atender a las familias afectadas por el terremoto y recuperar las zonas más devastadas.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.