Distrito cancela licencia a 15 empresas de taxis de 'papel'

Las compañías no cuentan con los requisitos para la prestación del servicio público en la ciudad de Bogotá.
El Distrito espera mejorar el servicio
Crédito: Imagen tomada de Ingimage (Referencia)

La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de cancelación de las licencias de 15 empresas de taxi de la ciudad, que no cuentan con los requisitos y soportes legales para su funcionamiento.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, indicó que luego de haber solicitado a comienzos de este año la información para que las empresas de taxis presentaran las plataformas tecnológicas para reemplazar los taxímetros, se pudo identificar que varias de ellas son de 'papel', es decir, que no tienen una reglamentación adecuada para prestar el servicio.

Bocarejo agregó que esas empresas están afiliando miles de taxis sin los soportes para prestar un servicio público adecuado en la ciudad, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que utilizan ese sistema de transporte.

"Hay 15 empresas que no presentaron -la documentación requerida-, que son menos del 10% de los taxis que hay en la capital, vamos a solicitar la cancelación de la prestación del servicio de las licencias, hemos identificado que no aparecen los gerentes y no cumplen con los requisitos”, indicó Bocarejo.

Según el Secretario de Movilidad, serían unos 4 mil taxis los que harían parte de estas empresas de garaje en Bogotá. Por tal razón, en conjunto con la Policía, se anunció que se reforzarán los operativos en contra de los taxis ilegales.

Estas son las empresas que están en la mira de la Alcaldía de Bogotá:

Sociedad Importadora y Distribuidora y Automotora S.A. (1 taxi afiliado).

Movitax (1 taxi afiliado).

Transervilujo S.A.S. (1 taxi afiliado).

Transportes Armenia S.A. (3 taxis afiliados).

Taxivisión LTDA (5 taxis afiliados).

Celutaxi Aeropuerto S.A. (385 taxis afiliados).

Sociedad de Taxistas Unidos STU S.A. (198 taxis afiliados).

Liber Tax S.A. (10 taxis afiliados).

Yellow Cab 100% Safety Limitada (26 taxis afiliados).

Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia