Distrito cancela licencia a 15 empresas de taxis de 'papel'

Las compañías no cuentan con los requisitos para la prestación del servicio público en la ciudad de Bogotá.
El Distrito espera mejorar el servicio
Crédito: Imagen tomada de Ingimage (Referencia)

La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de cancelación de las licencias de 15 empresas de taxi de la ciudad, que no cuentan con los requisitos y soportes legales para su funcionamiento.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, indicó que luego de haber solicitado a comienzos de este año la información para que las empresas de taxis presentaran las plataformas tecnológicas para reemplazar los taxímetros, se pudo identificar que varias de ellas son de 'papel', es decir, que no tienen una reglamentación adecuada para prestar el servicio.

Bocarejo agregó que esas empresas están afiliando miles de taxis sin los soportes para prestar un servicio público adecuado en la ciudad, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que utilizan ese sistema de transporte.

"Hay 15 empresas que no presentaron -la documentación requerida-, que son menos del 10% de los taxis que hay en la capital, vamos a solicitar la cancelación de la prestación del servicio de las licencias, hemos identificado que no aparecen los gerentes y no cumplen con los requisitos”, indicó Bocarejo.

Según el Secretario de Movilidad, serían unos 4 mil taxis los que harían parte de estas empresas de garaje en Bogotá. Por tal razón, en conjunto con la Policía, se anunció que se reforzarán los operativos en contra de los taxis ilegales.

Estas son las empresas que están en la mira de la Alcaldía de Bogotá:

Sociedad Importadora y Distribuidora y Automotora S.A. (1 taxi afiliado).

Movitax (1 taxi afiliado).

Transervilujo S.A.S. (1 taxi afiliado).

Transportes Armenia S.A. (3 taxis afiliados).

Taxivisión LTDA (5 taxis afiliados).

Celutaxi Aeropuerto S.A. (385 taxis afiliados).

Sociedad de Taxistas Unidos STU S.A. (198 taxis afiliados).

Liber Tax S.A. (10 taxis afiliados).

Yellow Cab 100% Safety Limitada (26 taxis afiliados).

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED