El Distrito espera mejorar el servicio
Imagen tomada de Ingimage (Referencia)
22 Mayo 2018 07:15 AM

Distrito cancela licencia a 15 empresas de taxis de 'papel'

Las compañías no cuentan con los requisitos para la prestación del servicio público en la ciudad de Bogotá.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de cancelación de las licencias de 15 empresas de taxi de la ciudad, que no cuentan con los requisitos y soportes legales para su funcionamiento.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, indicó que luego de haber solicitado a comienzos de este año la información para que las empresas de taxis presentaran las plataformas tecnológicas para reemplazar los taxímetros, se pudo identificar que varias de ellas son de 'papel', es decir, que no tienen una reglamentación adecuada para prestar el servicio.

Bocarejo agregó que esas empresas están afiliando miles de taxis sin los soportes para prestar un servicio público adecuado en la ciudad, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que utilizan ese sistema de transporte.

"Hay 15 empresas que no presentaron -la documentación requerida-, que son menos del 10% de los taxis que hay en la capital, vamos a solicitar la cancelación de la prestación del servicio de las licencias, hemos identificado que no aparecen los gerentes y no cumplen con los requisitos”, indicó Bocarejo.

Según el Secretario de Movilidad, serían unos 4 mil taxis los que harían parte de estas empresas de garaje en Bogotá. Por tal razón, en conjunto con la Policía, se anunció que se reforzarán los operativos en contra de los taxis ilegales.

Estas son las empresas que están en la mira de la Alcaldía de Bogotá:

Sociedad Importadora y Distribuidora y Automotora S.A. (1 taxi afiliado).

Movitax (1 taxi afiliado).

Transervilujo S.A.S. (1 taxi afiliado).

Transportes Armenia S.A. (3 taxis afiliados).

Taxivisión LTDA (5 taxis afiliados).

Celutaxi Aeropuerto S.A. (385 taxis afiliados).

Sociedad de Taxistas Unidos STU S.A. (198 taxis afiliados).

Liber Tax S.A. (10 taxis afiliados).

Yellow Cab 100% Safety Limitada (26 taxis afiliados).