Distrito cancela licencia a 15 empresas de taxis de 'papel'

Las compañías no cuentan con los requisitos para la prestación del servicio público en la ciudad de Bogotá.
El Distrito espera mejorar el servicio
Crédito: Imagen tomada de Ingimage (Referencia)

La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de cancelación de las licencias de 15 empresas de taxi de la ciudad, que no cuentan con los requisitos y soportes legales para su funcionamiento.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, indicó que luego de haber solicitado a comienzos de este año la información para que las empresas de taxis presentaran las plataformas tecnológicas para reemplazar los taxímetros, se pudo identificar que varias de ellas son de 'papel', es decir, que no tienen una reglamentación adecuada para prestar el servicio.

Bocarejo agregó que esas empresas están afiliando miles de taxis sin los soportes para prestar un servicio público adecuado en la ciudad, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que utilizan ese sistema de transporte.

"Hay 15 empresas que no presentaron -la documentación requerida-, que son menos del 10% de los taxis que hay en la capital, vamos a solicitar la cancelación de la prestación del servicio de las licencias, hemos identificado que no aparecen los gerentes y no cumplen con los requisitos”, indicó Bocarejo.

Según el Secretario de Movilidad, serían unos 4 mil taxis los que harían parte de estas empresas de garaje en Bogotá. Por tal razón, en conjunto con la Policía, se anunció que se reforzarán los operativos en contra de los taxis ilegales.

Estas son las empresas que están en la mira de la Alcaldía de Bogotá:

Sociedad Importadora y Distribuidora y Automotora S.A. (1 taxi afiliado).

Movitax (1 taxi afiliado).

Transervilujo S.A.S. (1 taxi afiliado).

Transportes Armenia S.A. (3 taxis afiliados).

Taxivisión LTDA (5 taxis afiliados).

Celutaxi Aeropuerto S.A. (385 taxis afiliados).

Sociedad de Taxistas Unidos STU S.A. (198 taxis afiliados).

Liber Tax S.A. (10 taxis afiliados).

Yellow Cab 100% Safety Limitada (26 taxis afiliados).

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal