Distrito cancela licencia a 15 empresas de taxis de 'papel'

Las compañías no cuentan con los requisitos para la prestación del servicio público en la ciudad de Bogotá.
El Distrito espera mejorar el servicio
Crédito: Imagen tomada de Ingimage (Referencia)

La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de cancelación de las licencias de 15 empresas de taxi de la ciudad, que no cuentan con los requisitos y soportes legales para su funcionamiento.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, indicó que luego de haber solicitado a comienzos de este año la información para que las empresas de taxis presentaran las plataformas tecnológicas para reemplazar los taxímetros, se pudo identificar que varias de ellas son de 'papel', es decir, que no tienen una reglamentación adecuada para prestar el servicio.

Bocarejo agregó que esas empresas están afiliando miles de taxis sin los soportes para prestar un servicio público adecuado en la ciudad, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que utilizan ese sistema de transporte.

"Hay 15 empresas que no presentaron -la documentación requerida-, que son menos del 10% de los taxis que hay en la capital, vamos a solicitar la cancelación de la prestación del servicio de las licencias, hemos identificado que no aparecen los gerentes y no cumplen con los requisitos”, indicó Bocarejo.

Según el Secretario de Movilidad, serían unos 4 mil taxis los que harían parte de estas empresas de garaje en Bogotá. Por tal razón, en conjunto con la Policía, se anunció que se reforzarán los operativos en contra de los taxis ilegales.

Estas son las empresas que están en la mira de la Alcaldía de Bogotá:

Sociedad Importadora y Distribuidora y Automotora S.A. (1 taxi afiliado).

Movitax (1 taxi afiliado).

Transervilujo S.A.S. (1 taxi afiliado).

Transportes Armenia S.A. (3 taxis afiliados).

Taxivisión LTDA (5 taxis afiliados).

Celutaxi Aeropuerto S.A. (385 taxis afiliados).

Sociedad de Taxistas Unidos STU S.A. (198 taxis afiliados).

Liber Tax S.A. (10 taxis afiliados).

Yellow Cab 100% Safety Limitada (26 taxis afiliados).

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X