Breadcrumb node

Alcaldía de Bogotá cambia de planes y pedirá terrenos solo para tres proyectos viales

En el listado de las vías "no priorizadas" se encuentra la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en el tramo norte.

Actualizado:
Martes, Septiembre 10, 2019 - 14:02
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer, en una carta dirigida a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que modificó la solicitud de extracción de áreas para la construcción de varios proyectos que contempla la administración de Enrique Peñalosa.

Aunque el distrito había pedido sustraer 150 hectáreas para desarrollar doce corredores viales, según el secretario de Planeación, Ándres Ortiz, solo se pedirán terrenos para tres proyectos: La Avenida Laureano Gómez, la Avenida Boyacá y la Avenida Cota, en el norte.

Leer más: Persecución cinematográfica de la Policía a ladrones en Bogotá

"En la concertación del POT con la CAR se decidió optimizar el trazado de varias de las líneas que cruzan la reserva Tomas Van Der Hammen (...) por esto la ALO norte, la Cali al norte, así como la San José en su parte occidental, Arrayanes en el occidente, Jardín y Guaymaral en el occidente; etc (...) son vías que se volverán a radicar con los complementos y ajustes de estudios para solicitar la sustracción", puntualizó el funcionario.

Señaló, además, que “en cuanto a la Carrera Séptima, en todo el proceso de la doble calzada desde donde se encuentra hoy a la altura de la 187 hasta la 245, no toca la Reserva Tomas Van Der Hammen. Por esa razón no es producto de la sustracción”, aclaró el secretario Ortiz.

Más enMás de 30 moteles fueron sellados en Bogotá

Entretanto, el alcalde Enrique Peñalosa insistió en la necesidad de desbloquear estas vías que no tienen salida hacia el norte.

“Nosotros tenemos un trancón monumental y sin embargo muchos de los proyectos viales están bloqueados por la Reserva Thomas Van der Hammen (…). Tiene lotes privados, invernaderos y canchas de fútbol. Entonces las prolongaciones hacia el norte, como la Boyacá y la Ciudad de Cali, entre otras, están obstaculizadas por la Reserva, así como la conexión de la Calle 170 a Cota”, dijo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información