desplazados_afp_1403272253_1405596718-5.jpg
Archivo AFP
14 Jul 2017 02:17 AM

Distrito: en Bogotá han hecho tránsito más de 600 mil víctimas del conflicto armado

La administración de Bogotá dio a conocer el más reciente reporte sobre la cifra de víctimas del conflicto armado que han hecho tránsito en la capital del país. Según datos de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas La Paz y la Reconciliación del Distrito, el número de personas supera las 600 mil, mientras que 6 mil desmovilizados viven en la ciudad.
La
Fm

La alta consejera, Angela Anzola, en el primer foro que se llevó a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, denominado "bogotanicemos los acuerdos Bogotá y los efectos del acuerdos de paz", indicó en diálogo con RCN Radio que la cifra es elevada porque miles de las víctimas hacen parte de una población flotante que en muchos de los casos volvieron a su región de origen.

"Estamos pensando cómo se aterrizan los acuerdos a los que llego el gobierno en La Habana, Cuba; la capital del país tiene un papel importante por la asistencia de esa población, además por el componente político que tiene la capital del país", sostuvo Anzola.

La alta consejera Anzola también manifestó que, según el Registro Único de Víctimas, hay 351.187 personas víctimas del conflicto que residen en Bogotá, con mayor presencia en las siguientes localidades:

1. Ciudad Bolívar

2. Bosa

3. Kennedy

4. Suba

5. San Cristóbal

6. Usme

7. Rafael Uribe Uribe

8. Engativa

Dentro de los programas adelantados por la La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas La Paz y la Reconciliación del Distrito, es adelantar una asistencia humanitaria inmediata a esa población cuando llega a la capital del país con la ubicación de un lugar para quedarse, alimentación, kits de aseo y luego queda el proceso en manos de la Unidad de Víctimas.