COLP_160692.jpg
Colprensa
3 Feb 2018 02:55 PM

Distrito aumenta flota de vehículos para recolección de basura en Bogotá

La alcaldía de Bogotá espera superar la recolección de más de dos mil toneladas en la capital del país.
La
Fm

El secretario de hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que se alcanzará la meta de recolección de dos mil toneladas de basura, en las 12 localidades donde se declaró la emergencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura

Agregó que para el domingo 4 de febrero saldrán 116 vehículos, que realizarán las labores de recolección y así poder superar en el menor tiempo posible la problemática que ha afectado a una gran cantidad de habitantes de Bogotá.

Herrara fue enfático en señalar que en horas de las tarde del sábado ya se había logrado recolectar aproximadamente 1.300 toneladas de basura, mediante 70 vehículos de Bogotá y en las próximas horas otros 10 automotores se sumarían a las labores.

De acuerdo con las proyecciones de la administración distrital, se espera que al término del sábado 3 de febrero se hayan recogido 2.195 toneladas de basura.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral

El secretario de Habitad del Distrito, Guillermo Herrera, también indicó que ya se presentaron las denuncias penales contra algunos trabajadores de aguas Bogotá que retuvieron de manera irregular el pasado 31 de enero los camiones recolectores de basura que fueron objetos de vandalismo.

El funcionario aseguró que esta protesta no fue pacifica ya que se le pincharon las llantas a los camiones, se le cortaron las mangueras de frenos, no solo exponiendo la vida de los conductores si no colapsando la recolección de basuras en la ciudad, lo que generó una emergencia ambiental.

“Nuestra meta y compromiso es normalizar antes del 12 de febrero la situación que se presenta debido a los actos de bandalismo que redujeron drásticamente la prestación del servicio de aseo en la ciudad”, puntualizó.

El funcionario recordó que los nuevos operadores ya están listos para iniciar sus labores, pero hizo un llamado a la ciudadanía, para que durante estos días de contingencia atienda estas dos recomendaciones:

1. Reciclar: en las bolsas negras los residuos ordinarios y sanitarios. En las bolsas blancas el papel, cartón, vidrios y metal.

2. Cerrar bien las bolsas negras: ajustar bien las bolsas con residuos ordinarios y sanitarios para que no se descompongan tan rápido mientras son recogidos.

“Estamos trabajando con la capacidad que se está incrementando paulatinamente, esto no le cuesta un peso a la ciudadanía y no va a haber ningún tipo de aumentos en las tarifas, afirmó el secretario de Hábitat.

Por último señaló que a la fecha cerca de 500 operarios ya fueron enganchados con los nuevos operadores y 1.200 más se encuentran en el proceso de exámenes médicos para ingresar.