Distrito asumirá control del 89% de Capital Salud

Hasta el momento el Distrito ha invertido cerca de 240 mil millones de pesos para saldar deudas del sector salud.
Luis-Gonzalo-Morales-LAFM.jpg
LA FM.

En los micrófonos de LA FM, el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, aseguró que el Distrito asumirá el control de aproximadamente el 89% de la EPS Capital Salud. "Iniciamos un proceso de capitalización de cerca de 50 mil millones de pesos para poder asumir todo el control de EPS. En el 2017 no habrá disculpa ya no se le podrá echar la culpa a nadie, a ningún privado”.

Por otra parte, el secretario Morales dijo a LA FM que este jueves las obras de la central de urgencias del Hospital de Kennedy reiniciarán después de 8 años de estar suspendidas. “Esperamos que llegue la maquinaria, para terminar la central de urgencias. Estuvo suspendida durante ocho años por hacer parte del carrusel de la contratación, en donde se perdieron cerca de 24 mil millones de pesos. Y hoy en día se debe hacer una inversión por 40 mil millones de pesos. Lo que hay hoy es realmente vergonzoso”.

De otro lado, el secretario indicó que, por primera vez en 12 años, los hospitales del Distrito cerraron el año con sus cuentas al día. El monto de las deudas ascendía a 240.000 millones de pesos, algunas de las cuales se remontaban a más de seis años. De esta manera los hospitales se pusieron al día con más de 1.500 distribuidores de toda clase de productos y servicios.

“Una vez aseguramos los recursos conformamos unas mesas de trabajo con los proveedores, en cada una de las cuatro subredes. Con ellos llegamos a acuerdos de pago dependiendo de los montos y la antigüedad de la deuda, plazos que en ningún caso superarán el 31 de diciembre”, explicó el funcionario.

En otro tema, Morales dijo que aún trabajan en erradicar el problema de ambulancias en la capital que se ha convertido en un problema para los pacientes de la capital del país. “En el primer semestre de 2017, con el Gobierno Nacional, sacaremos un decreto para organizar el servicio de ambulancias en las grandes ciudades del país, y así mismo tener una Unidad Funcional para guiar todo este servicio”.

Finalmente, el secretario Luis Gonzalo Morales hizo un llamado a los capitalinos para vivir una navidad sin pólvora, sin intoxicados con licor y sin afectaciones a los menores por el regalo de juguetes pequeños que pueden llegar a ser mal usados por los niños.

Llevamos 19 personas quemadas entre ellos 7 menos de edad. Sin embargo, el Hospital de Simón Bolívar tiene su pabellón de quemados vacío”. De otro lado, hizo un llamado a no consumir licor adulterado; “la gente tiene que mirar que la botella esté con sus sellos de seguridad y el líquido no esté turbio”.

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.