Distrito asegura que contaminación en Bogotá se redujo en un 35%

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen.
Bogotá
Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que gracias a las condiciones meteorológicas que se viven en el centro del país, se redujo la cantidad de material particulado en el aire de la capital en un 35%.

Según la Alcaldía, las lluvias de las últimas horas en Bogotá que fueron causadas por la disminución de la intensidad de los vientes en la región de la Orinoquía, ayudaron a favorecer la calidad del aire.

Lea también: Juez niega acción popular que buscaba frenar Transmilenio por la Séptima

"Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas", dijo esa entidad a través de un comunicado.

La Alcaldía afirmó que según la tendencia que se ha registrado en las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en la ciudad, se evidencia una mejoría que esperan se mantenga durante el fin de semana.

Lea acá: Distrito ofrece disculpas por 'empujón' de un funcionario a jugador de Santa Fe

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen, junto a la restricción de pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas de peso entre las 6 y las 10 de la mañana.

Las autoridades recomiendan a los habitantes del sur occidente de Bogotá, evitar esfuerzos y actividades físicas al aire libre, no realizar quemas con materiales como madera y carbón y el uso del transporte público.

Cabe recordar que hasta el momento no ha sido anunciada por parte de la Alcaldía, la restricción de pico y placa ampliada para vehículos y motocicletas, como ocurrió cuando se generaron otras alertas por contaminación en la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.