Distrito asegura que contaminación en Bogotá se redujo en un 35%

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen.
Bogotá
Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que gracias a las condiciones meteorológicas que se viven en el centro del país, se redujo la cantidad de material particulado en el aire de la capital en un 35%.

Según la Alcaldía, las lluvias de las últimas horas en Bogotá que fueron causadas por la disminución de la intensidad de los vientes en la región de la Orinoquía, ayudaron a favorecer la calidad del aire.

Lea también: Juez niega acción popular que buscaba frenar Transmilenio por la Séptima

"Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas", dijo esa entidad a través de un comunicado.

La Alcaldía afirmó que según la tendencia que se ha registrado en las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en la ciudad, se evidencia una mejoría que esperan se mantenga durante el fin de semana.

Lea acá: Distrito ofrece disculpas por 'empujón' de un funcionario a jugador de Santa Fe

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen, junto a la restricción de pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas de peso entre las 6 y las 10 de la mañana.

Las autoridades recomiendan a los habitantes del sur occidente de Bogotá, evitar esfuerzos y actividades físicas al aire libre, no realizar quemas con materiales como madera y carbón y el uso del transporte público.

Cabe recordar que hasta el momento no ha sido anunciada por parte de la Alcaldía, la restricción de pico y placa ampliada para vehículos y motocicletas, como ocurrió cuando se generaron otras alertas por contaminación en la ciudad.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.