Distrito asegura que contaminación en Bogotá se redujo en un 35%

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen.
Bogotá
Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que gracias a las condiciones meteorológicas que se viven en el centro del país, se redujo la cantidad de material particulado en el aire de la capital en un 35%.

Según la Alcaldía, las lluvias de las últimas horas en Bogotá que fueron causadas por la disminución de la intensidad de los vientes en la región de la Orinoquía, ayudaron a favorecer la calidad del aire.

Lea también: Juez niega acción popular que buscaba frenar Transmilenio por la Séptima

"Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas", dijo esa entidad a través de un comunicado.

La Alcaldía afirmó que según la tendencia que se ha registrado en las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en la ciudad, se evidencia una mejoría que esperan se mantenga durante el fin de semana.

Lea acá: Distrito ofrece disculpas por 'empujón' de un funcionario a jugador de Santa Fe

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen, junto a la restricción de pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas de peso entre las 6 y las 10 de la mañana.

Las autoridades recomiendan a los habitantes del sur occidente de Bogotá, evitar esfuerzos y actividades físicas al aire libre, no realizar quemas con materiales como madera y carbón y el uso del transporte público.

Cabe recordar que hasta el momento no ha sido anunciada por parte de la Alcaldía, la restricción de pico y placa ampliada para vehículos y motocicletas, como ocurrió cuando se generaron otras alertas por contaminación en la ciudad.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones