Distrito asegura que contaminación en Bogotá se redujo en un 35%

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen.
Bogotá
Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que gracias a las condiciones meteorológicas que se viven en el centro del país, se redujo la cantidad de material particulado en el aire de la capital en un 35%.

Según la Alcaldía, las lluvias de las últimas horas en Bogotá que fueron causadas por la disminución de la intensidad de los vientes en la región de la Orinoquía, ayudaron a favorecer la calidad del aire.

Lea también: Juez niega acción popular que buscaba frenar Transmilenio por la Séptima

"Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas", dijo esa entidad a través de un comunicado.

La Alcaldía afirmó que según la tendencia que se ha registrado en las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en la ciudad, se evidencia una mejoría que esperan se mantenga durante el fin de semana.

Lea acá: Distrito ofrece disculpas por 'empujón' de un funcionario a jugador de Santa Fe

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen, junto a la restricción de pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas de peso entre las 6 y las 10 de la mañana.

Las autoridades recomiendan a los habitantes del sur occidente de Bogotá, evitar esfuerzos y actividades físicas al aire libre, no realizar quemas con materiales como madera y carbón y el uso del transporte público.

Cabe recordar que hasta el momento no ha sido anunciada por parte de la Alcaldía, la restricción de pico y placa ampliada para vehículos y motocicletas, como ocurrió cuando se generaron otras alertas por contaminación en la ciudad.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.