Secretaria-de-Hacienda.jpg
Beatriz Helena Arbeláez - Secretaría de Hacienda / shd.gov.co
27 Abr 2017 05:51 AM

Distrito asegura que la ETB no es un buen negocio para Bogotá

Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, acción actualmente la acción "tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86%" y lo mínimo que se esperaría recaudar son 2 billones de pesos.
La
Fm

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, indicó que la empresa de telecomunicaciones de Bogotá el año pasado dejó pérdidas por más de 240 mil millones de pesos y que no es un negocio rentable para la capital del país.

La funcionaria señaló que el próximo 9 de mayo iniciará la primera etapa de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

"La empresa como tal si se miran los estados financieros no está generando utilidades sino perdidas... más o menos de 240 milmillones de pesos el año pasado" dijo.

Precisó que "En segundo lugar, consideramos que los recursos están mucho mejor invertidos en esa infraestructura social que requieren todos los ciudadanos".

Manifestó que la compañía que será enajenada, tiene un valor mínimo de 2.3 billones de pesos y agregó que el próximo 9 de mayo, comience el.proceso a un primer grupo de personas y empresas que pueden hacerse a la compañía.

"De acuerdo con la valoración que se estableció ayer el mínimo patrimonial de la empresa es de 2.3 billones de pesos" dijo.

Indicó que " cada acción actualmente tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86% de participación que tenemos y lo mínimo que esperaríamos recaudar son 2 billones de pesos".

Arbeláez aseguró que con este dinero, la Alcaldía busca reconstruir seis hospitales, además de adelantar la construcción de 30 colegios y otras 32 instituciones del Distrito.

"Es lo que tenemos proyectado para este cuatrienio y adicionalmente vamos a construir jardines infantiles y avanzar en la construcción de parques importantes para la ciudad" señaló.

La Secretaria de Hacienda dice que confía en que antes de octubre ya se haya vendido la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.