Distrito asegura que la ETB no es un buen negocio para Bogotá

Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, acción actualmente la acción "tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86%" y lo mínimo que se esperaría recaudar son 2 billones de pesos.
Secretaria-de-Hacienda.jpg
Beatriz Helena Arbeláez - Secretaría de Hacienda / shd.gov.co

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, indicó que la empresa de telecomunicaciones de Bogotá el año pasado dejó pérdidas por más de 240 mil millones de pesos y que no es un negocio rentable para la capital del país.

La funcionaria señaló que el próximo 9 de mayo iniciará la primera etapa de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

"La empresa como tal si se miran los estados financieros no está generando utilidades sino perdidas... más o menos de 240 milmillones de pesos el año pasado" dijo.

Precisó que "En segundo lugar, consideramos que los recursos están mucho mejor invertidos en esa infraestructura social que requieren todos los ciudadanos".

Manifestó que la compañía que será enajenada, tiene un valor mínimo de 2.3 billones de pesos y agregó que el próximo 9 de mayo, comience el.proceso a un primer grupo de personas y empresas que pueden hacerse a la compañía.

"De acuerdo con la valoración que se estableció ayer el mínimo patrimonial de la empresa es de 2.3 billones de pesos" dijo.

Indicó que " cada acción actualmente tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86% de participación que tenemos y lo mínimo que esperaríamos recaudar son 2 billones de pesos".

Arbeláez aseguró que con este dinero, la Alcaldía busca reconstruir seis hospitales, además de adelantar la construcción de 30 colegios y otras 32 instituciones del Distrito.

"Es lo que tenemos proyectado para este cuatrienio y adicionalmente vamos a construir jardines infantiles y avanzar en la construcción de parques importantes para la ciudad" señaló.

La Secretaria de Hacienda dice que confía en que antes de octubre ya se haya vendido la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Reforma pensional

Fasecolda propone que Colpensiones contrate un seguro previsional para la reforma pensional

El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, propuso que Colpensiones contrate un seguro previsional para cubrir los riesgos de invalidez y sobrevivencia previstos en la reforma pensional.
Gustavo Morales, presidente de ACEMI



El desempleo subió a 9,4% en agosto: estas son las actividades donde más se perdió empleo

El desempleo en Colombia aumentó a 9,4% en agosto de 2026, frente al 8,6% registrado un año atrás. La tasa de ocupación cayó a 57,4% y el número de personas ocupadas se redujo en 126.000, según el DANE.

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.