Distrito asegura que la ETB no es un buen negocio para Bogotá

Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, acción actualmente la acción "tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86%" y lo mínimo que se esperaría recaudar son 2 billones de pesos.
Secretaria-de-Hacienda.jpg
Beatriz Helena Arbeláez - Secretaría de Hacienda / shd.gov.co

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, indicó que la empresa de telecomunicaciones de Bogotá el año pasado dejó pérdidas por más de 240 mil millones de pesos y que no es un negocio rentable para la capital del país.

La funcionaria señaló que el próximo 9 de mayo iniciará la primera etapa de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

"La empresa como tal si se miran los estados financieros no está generando utilidades sino perdidas... más o menos de 240 milmillones de pesos el año pasado" dijo.

Precisó que "En segundo lugar, consideramos que los recursos están mucho mejor invertidos en esa infraestructura social que requieren todos los ciudadanos".

Manifestó que la compañía que será enajenada, tiene un valor mínimo de 2.3 billones de pesos y agregó que el próximo 9 de mayo, comience el.proceso a un primer grupo de personas y empresas que pueden hacerse a la compañía.

"De acuerdo con la valoración que se estableció ayer el mínimo patrimonial de la empresa es de 2.3 billones de pesos" dijo.

Indicó que " cada acción actualmente tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86% de participación que tenemos y lo mínimo que esperaríamos recaudar son 2 billones de pesos".

Arbeláez aseguró que con este dinero, la Alcaldía busca reconstruir seis hospitales, además de adelantar la construcción de 30 colegios y otras 32 instituciones del Distrito.

"Es lo que tenemos proyectado para este cuatrienio y adicionalmente vamos a construir jardines infantiles y avanzar en la construcción de parques importantes para la ciudad" señaló.

La Secretaria de Hacienda dice que confía en que antes de octubre ya se haya vendido la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco