Distrito asegura que la ETB no es un buen negocio para Bogotá

Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, acción actualmente la acción "tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86%" y lo mínimo que se esperaría recaudar son 2 billones de pesos.
Secretaria-de-Hacienda.jpg
Beatriz Helena Arbeláez - Secretaría de Hacienda / shd.gov.co

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, indicó que la empresa de telecomunicaciones de Bogotá el año pasado dejó pérdidas por más de 240 mil millones de pesos y que no es un negocio rentable para la capital del país.

La funcionaria señaló que el próximo 9 de mayo iniciará la primera etapa de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

"La empresa como tal si se miran los estados financieros no está generando utilidades sino perdidas... más o menos de 240 milmillones de pesos el año pasado" dijo.

Precisó que "En segundo lugar, consideramos que los recursos están mucho mejor invertidos en esa infraestructura social que requieren todos los ciudadanos".

Manifestó que la compañía que será enajenada, tiene un valor mínimo de 2.3 billones de pesos y agregó que el próximo 9 de mayo, comience el.proceso a un primer grupo de personas y empresas que pueden hacerse a la compañía.

"De acuerdo con la valoración que se estableció ayer el mínimo patrimonial de la empresa es de 2.3 billones de pesos" dijo.

Indicó que " cada acción actualmente tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86% de participación que tenemos y lo mínimo que esperaríamos recaudar son 2 billones de pesos".

Arbeláez aseguró que con este dinero, la Alcaldía busca reconstruir seis hospitales, además de adelantar la construcción de 30 colegios y otras 32 instituciones del Distrito.

"Es lo que tenemos proyectado para este cuatrienio y adicionalmente vamos a construir jardines infantiles y avanzar en la construcción de parques importantes para la ciudad" señaló.

La Secretaria de Hacienda dice que confía en que antes de octubre ya se haya vendido la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.