Distrito asegura que la ETB no es un buen negocio para Bogotá

Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, acción actualmente la acción "tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86%" y lo mínimo que se esperaría recaudar son 2 billones de pesos.
Secretaria-de-Hacienda.jpg
Beatriz Helena Arbeláez - Secretaría de Hacienda / shd.gov.co

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Arbeláez, indicó que la empresa de telecomunicaciones de Bogotá el año pasado dejó pérdidas por más de 240 mil millones de pesos y que no es un negocio rentable para la capital del país.

La funcionaria señaló que el próximo 9 de mayo iniciará la primera etapa de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

"La empresa como tal si se miran los estados financieros no está generando utilidades sino perdidas... más o menos de 240 milmillones de pesos el año pasado" dijo.

Precisó que "En segundo lugar, consideramos que los recursos están mucho mejor invertidos en esa infraestructura social que requieren todos los ciudadanos".

Manifestó que la compañía que será enajenada, tiene un valor mínimo de 2.3 billones de pesos y agregó que el próximo 9 de mayo, comience el.proceso a un primer grupo de personas y empresas que pueden hacerse a la compañía.

"De acuerdo con la valoración que se estableció ayer el mínimo patrimonial de la empresa es de 2.3 billones de pesos" dijo.

Indicó que " cada acción actualmente tiene un costo de 671 pesos... esto con base en el 86% de participación que tenemos y lo mínimo que esperaríamos recaudar son 2 billones de pesos".

Arbeláez aseguró que con este dinero, la Alcaldía busca reconstruir seis hospitales, además de adelantar la construcción de 30 colegios y otras 32 instituciones del Distrito.

"Es lo que tenemos proyectado para este cuatrienio y adicionalmente vamos a construir jardines infantiles y avanzar en la construcción de parques importantes para la ciudad" señaló.

La Secretaria de Hacienda dice que confía en que antes de octubre ya se haya vendido la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.