Distrito apelará fallo que suspendió venta de ETB

La determinación fue tomada por el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá, por vicios de trámite.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

el juez cuarto administrativo decidió declarar la nulidad del artículo 140 del Plan Distrital de Desarrollo y fijó un plazo de diez días para la apelación del fallo.

Al término de la audiencia, la Administración Distrital a través de la secretaria Jurídica, Dalila Hernández afirmó que “el Distrito interpuso el recurso de apelación correspondiente, con el objetivo de solicitar al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca que revise puntualmente los aspectos en los que no le dio la razón al Distrito”.

Por su parte, el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera se mostró preocupado por considerar que “la decisión compromete la financiación del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, específicamente los recursos destinados para la construcción de 10 nuevos colegios, 8 jardines infantiles, 6 hospitales, 16 centros de discapacidad y 2 megacentros culturales, ente otros proyectos de inversión social contemplados en el PDD.


Temas relacionados

etb
Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años