contratorefingimagelafm1.jpg
Ingimage
5 Abr 2017 09:36 AM

Distrito anunció que reforzará medidas para evitar corrupción en las alcaldías locales

Estos hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para una eventual investigación penal.
La
Fm

La administración de Bogotá, anunció que reforzará las medidas para evitar que se sigan presentando casos de corrupción administrativa en las más de 20 localidades de la capital de país.

En ese sentido Miguel Uribe, secretario de gobierno de la alcaldía, manifestó que el objetivo del distrito es blindar los procesos de contratación en la ciudad para que sean transparentes.

Pronunciamiento emerge en respuesta al anuncio de la Personería de Bogotá, sobre la apertura de investigación disciplinaria en contra de 6 alcaldes locales, por presuntas irregularidades.

"Hemos hecho cambios estructurales para mejorar la contratación en Bogotá, eliminamos los contratos por convenio de asociación, a través de fundaciones que no cumplían con los requisitos para los proyectos de las localidades", enfatizó Uribe.

Según la Personería las anomalías detectadas tienen que ver con contrataciones que se llevaron a cabo sin estudios previos o con estudios de mercado amañados, suscripción de convenios para eludir convocatorias a licitaciones públicas, millonarios anticipos irregulares, entre otras.

Estos hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para una eventual investigación penal.