Distrito anunció que se integrarán más de 4.000 cámaras de seguridad en Bogotá

El alcalde de los capitalinos hace un llamado a la ciudadanía para que el sistema de emergencias de Bogotá sea usado correctamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración del nuevo Centro de Comando Control, Comunicaciones y cómputo de Bogotá; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el sub secretario de seguridad, Daniel Mejía, anunciaron que al terminar el cuatrenio Peñalosa, Bogotá tendrá cerca de 4.300 cámaras de seguridad en diferentes zonas de la capital.

Además, presentaron el C4 que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.

El centro ubicado en la Calle 20 No. 68a-06 integrará 7 agencias de emergencia de la ciudad, entre ellas:

- El número único de seguridad y emergencia- Línea 123

- El centro regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE

- Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos

- Secretaria de Movilidad

- IDIGER

- Policía Metropolitana de Bogotá

- CAD

A su vez, el alcalde Enrique Peñalosa insistió e hizo de nuevo un llamado a los capitalinos para que usen de manera correcta el sistema de emergencias de la ciudad.

En ese orden de ideas, este centro será el corazón de la seguridad y la atención de Bogotá.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar