Distrito anunció que se integrarán más de 4.000 cámaras de seguridad en Bogotá

El alcalde de los capitalinos hace un llamado a la ciudadanía para que el sistema de emergencias de Bogotá sea usado correctamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración del nuevo Centro de Comando Control, Comunicaciones y cómputo de Bogotá; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el sub secretario de seguridad, Daniel Mejía, anunciaron que al terminar el cuatrenio Peñalosa, Bogotá tendrá cerca de 4.300 cámaras de seguridad en diferentes zonas de la capital.

Además, presentaron el C4 que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.

El centro ubicado en la Calle 20 No. 68a-06 integrará 7 agencias de emergencia de la ciudad, entre ellas:

- El número único de seguridad y emergencia- Línea 123

- El centro regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE

- Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos

- Secretaria de Movilidad

- IDIGER

- Policía Metropolitana de Bogotá

- CAD

A su vez, el alcalde Enrique Peñalosa insistió e hizo de nuevo un llamado a los capitalinos para que usen de manera correcta el sistema de emergencias de la ciudad.

En ese orden de ideas, este centro será el corazón de la seguridad y la atención de Bogotá.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.