Distrito anunció que se integrarán más de 4.000 cámaras de seguridad en Bogotá

El alcalde de los capitalinos hace un llamado a la ciudadanía para que el sistema de emergencias de Bogotá sea usado correctamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración del nuevo Centro de Comando Control, Comunicaciones y cómputo de Bogotá; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el sub secretario de seguridad, Daniel Mejía, anunciaron que al terminar el cuatrenio Peñalosa, Bogotá tendrá cerca de 4.300 cámaras de seguridad en diferentes zonas de la capital.

Además, presentaron el C4 que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.

El centro ubicado en la Calle 20 No. 68a-06 integrará 7 agencias de emergencia de la ciudad, entre ellas:

- El número único de seguridad y emergencia- Línea 123

- El centro regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE

- Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos

- Secretaria de Movilidad

- IDIGER

- Policía Metropolitana de Bogotá

- CAD

A su vez, el alcalde Enrique Peñalosa insistió e hizo de nuevo un llamado a los capitalinos para que usen de manera correcta el sistema de emergencias de la ciudad.

En ese orden de ideas, este centro será el corazón de la seguridad y la atención de Bogotá.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin