Distrito anunció que se integrarán más de 4.000 cámaras de seguridad en Bogotá

El alcalde de los capitalinos hace un llamado a la ciudadanía para que el sistema de emergencias de Bogotá sea usado correctamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración del nuevo Centro de Comando Control, Comunicaciones y cómputo de Bogotá; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el sub secretario de seguridad, Daniel Mejía, anunciaron que al terminar el cuatrenio Peñalosa, Bogotá tendrá cerca de 4.300 cámaras de seguridad en diferentes zonas de la capital.

Además, presentaron el C4 que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.

El centro ubicado en la Calle 20 No. 68a-06 integrará 7 agencias de emergencia de la ciudad, entre ellas:

- El número único de seguridad y emergencia- Línea 123

- El centro regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE

- Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos

- Secretaria de Movilidad

- IDIGER

- Policía Metropolitana de Bogotá

- CAD

A su vez, el alcalde Enrique Peñalosa insistió e hizo de nuevo un llamado a los capitalinos para que usen de manera correcta el sistema de emergencias de la ciudad.

En ese orden de ideas, este centro será el corazón de la seguridad y la atención de Bogotá.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá