Distrito anunció que se integrarán más de 4.000 cámaras de seguridad en Bogotá

El alcalde de los capitalinos hace un llamado a la ciudadanía para que el sistema de emergencias de Bogotá sea usado correctamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración del nuevo Centro de Comando Control, Comunicaciones y cómputo de Bogotá; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el sub secretario de seguridad, Daniel Mejía, anunciaron que al terminar el cuatrenio Peñalosa, Bogotá tendrá cerca de 4.300 cámaras de seguridad en diferentes zonas de la capital.

Además, presentaron el C4 que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.

El centro ubicado en la Calle 20 No. 68a-06 integrará 7 agencias de emergencia de la ciudad, entre ellas:

- El número único de seguridad y emergencia- Línea 123

- El centro regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE

- Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos

- Secretaria de Movilidad

- IDIGER

- Policía Metropolitana de Bogotá

- CAD

A su vez, el alcalde Enrique Peñalosa insistió e hizo de nuevo un llamado a los capitalinos para que usen de manera correcta el sistema de emergencias de la ciudad.

En ese orden de ideas, este centro será el corazón de la seguridad y la atención de Bogotá.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026