Distrito anunció nuevas obras viales para la localidad de Suba

Según las autoridades, esta obra se convertirá en la solución de movilidad para más de un millón de habitantes de Suba.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en las últimas horas se adjudicó la construcción de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, que incluye un nuevo tramo (intersección) sobre este corredor vial.

“Aquí nosotros como empleados de la ciudad solo les damos buenas noticias a los ciudadanos: esta construcción del puente de la Calle 127 sobre la Boyacá, y la construcción de dos kilómetros y medio de vía en seis carriles va permitir conectar Suba Oriental con Suba Occidental por la 127, por el sector del Rincón, es una buena noticia para los ciudadanos y en particular para los que habitan en Suba”, indicó el Alcalde.

Lea también: ¿Quién responde por el dinero de los inversionistas del edificio Bacatá?

Según el distrito, esta obra se convertirá enla solución de movilidad para más de un millón de habitantes de Suba, ya que les permitirá conectarse con el centro, occidente y sur de la ciudad.

“Estamos construyendo obras que conectan a Bogotá con la región, modernizan la infraestructura del transporte público y particular en la ciudad, y un espacio público digno y accesible. Esta Av. Rincón con Av. Boyacá es una muestra de esa revolución que ya es una realidad”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La obra tiene una longitud de 2,8 km de vía, 54.000 m2 de espacio público y 2,1 km de CicloRuta, con una inversión de 170.000 millones de pesos.

Lea además: Ordenan suspender obras en humedales de Bogotá

“Todo está diseñado de manera que se reserva el espacio para la ampliación de la Boyacá y pasará también por lo que será el parque de las Cometas. Esta obra va comenzar en el primer semestre de 2019 y se terminará en el 2021”, agregó Peñalosa.

En esta zona habitan más de 350.000 ciudadanos de los barrios Cerros de Niza, Niza Sur, Altos de la Esperanza, Rincón de Suba y Rincón El Cóndor.

Esta es la segunda megaobra de las nueve que esta administración dejará en ejecución y que descongestionarán los puntos más críticos para la movilidad de la ciudad. La primera megaobra fue la Av. Alsacia – Tintal, que comprende 13 kilómetros de longitud, cruza Bosa y Kennedy, y les ahorrará a miles de personas hasta dos horas en cada viaje hacia el centro de la ciudad”, afirmó la directora del IDU.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella