Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
20 Dic 2018 11:23 AM

Distrito anunció nuevas obras viales para la localidad de Suba

Según las autoridades, esta obra se convertirá en la solución de movilidad para más de un millón de habitantes de Suba.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en las últimas horas se adjudicó la construcción de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, que incluye un nuevo tramo (intersección) sobre este corredor vial.

“Aquí nosotros como empleados de la ciudad solo les damos buenas noticias a los ciudadanos: esta construcción del puente de la Calle 127 sobre la Boyacá, y la construcción de dos kilómetros y medio de vía en seis carriles va permitir conectar Suba Oriental con Suba Occidental por la 127, por el sector del Rincón, es una buena noticia para los ciudadanos y en particular para los que habitan en Suba”, indicó el Alcalde.

Lea también: ¿Quién responde por el dinero de los inversionistas del edificio Bacatá?

Según el distrito, esta obra se convertirá en la solución de movilidad para más de un millón de habitantes de Suba, ya que les permitirá conectarse con el centro, occidente y sur de la ciudad.

“Estamos construyendo obras que conectan a Bogotá con la región, modernizan la infraestructura del transporte público y particular en la ciudad, y un espacio público digno y accesible. Esta Av. Rincón con Av. Boyacá es una muestra de esa revolución que ya es una realidad”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La obra tiene una longitud de 2,8 km de vía, 54.000 m2 de espacio público y 2,1 km de CicloRuta, con una inversión de 170.000 millones de pesos.  

Lea además: Ordenan suspender obras en humedales de Bogotá

“Todo está diseñado de manera que se reserva el espacio para la ampliación de la Boyacá y pasará también por lo que será el parque de las Cometas. Esta obra va comenzar en el primer semestre de 2019 y se terminará en el 2021”, agregó Peñalosa.

En esta zona habitan más de 350.000 ciudadanos de los barrios Cerros de Niza, Niza Sur, Altos de la Esperanza, Rincón de Suba y Rincón El Cóndor.

Esta es la segunda megaobra de las nueve que esta administración dejará en ejecución y que descongestionarán los puntos más críticos para la movilidad de la ciudad. La primera megaobra fue la Av. Alsacia – Tintal, que comprende 13 kilómetros de longitud, cruza Bosa y Kennedy, y les ahorrará a miles de personas hasta dos horas en cada viaje hacia el centro de la ciudad”, afirmó la directora del IDU.