Distrito anuncia que construcción del Metro de Bogotá iniciará en la avenida Caracas

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer que se están revisando los detalles de los suelos sobre la avenida Caracas, para iniciar la construcción del Metro elevado en la capital del país.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3.jpg

El mandatario de la capital del país anunció que sobre esa misma avenida, la Caracas con Calle 72, se iniciarán las perforaciones del Metro, y serán al rededor de 60 las que se harán en la ciudad sobre la avenida Caracas, Primero de Mayo, Avenida Américas, entre otros.

"Estamos complementando los estudios, llevándolos al máximo detalle, se van a hacer unas 60 perforaciones, en total 2 mil metros longitudinales", explicó Peñalosa.

Peñalosa agregó que se trabaja en los últimos detalles "para arrancar con la obra del metro, el recorrido va desde la 72 con avenida Caracas hasta la calle Primera; hacia el occidente por la calle primera hasta la NQS, un poquito al sur hacia la primero de mayo hasta la avenida Villavicencio y baja a pasar por el portal de las Américas y sigue hasta pasar el río Bogotá y llega al patio de Mosquera donde será el patio terminal".

Además, manifestó que ya están los recursos aprobados en el documento Conpes, para iniciar con la construcción. El alcalde espera que al finalizar este año se pueda abrir la licitación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.