Distrito anuncia que construcción del Metro de Bogotá iniciará en la avenida Caracas

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer que se están revisando los detalles de los suelos sobre la avenida Caracas, para iniciar la construcción del Metro elevado en la capital del país.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3.jpg

El mandatario de la capital del país anunció que sobre esa misma avenida, la Caracas con Calle 72, se iniciarán las perforaciones del Metro, y serán al rededor de 60 las que se harán en la ciudad sobre la avenida Caracas, Primero de Mayo, Avenida Américas, entre otros.

"Estamos complementando los estudios, llevándolos al máximo detalle, se van a hacer unas 60 perforaciones, en total 2 mil metros longitudinales", explicó Peñalosa.

Peñalosa agregó que se trabaja en los últimos detalles "para arrancar con la obra del metro, el recorrido va desde la 72 con avenida Caracas hasta la calle Primera; hacia el occidente por la calle primera hasta la NQS, un poquito al sur hacia la primero de mayo hasta la avenida Villavicencio y baja a pasar por el portal de las Américas y sigue hasta pasar el río Bogotá y llega al patio de Mosquera donde será el patio terminal".

Además, manifestó que ya están los recursos aprobados en el documento Conpes, para iniciar con la construcción. El alcalde espera que al finalizar este año se pueda abrir la licitación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático