Distrito anuncia que construcción del Metro de Bogotá iniciará en la avenida Caracas

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer que se están revisando los detalles de los suelos sobre la avenida Caracas, para iniciar la construcción del Metro elevado en la capital del país.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3.jpg

El mandatario de la capital del país anunció que sobre esa misma avenida, la Caracas con Calle 72, se iniciarán las perforaciones del Metro, y serán al rededor de 60 las que se harán en la ciudad sobre la avenida Caracas, Primero de Mayo, Avenida Américas, entre otros.

"Estamos complementando los estudios, llevándolos al máximo detalle, se van a hacer unas 60 perforaciones, en total 2 mil metros longitudinales", explicó Peñalosa.

Peñalosa agregó que se trabaja en los últimos detalles "para arrancar con la obra del metro, el recorrido va desde la 72 con avenida Caracas hasta la calle Primera; hacia el occidente por la calle primera hasta la NQS, un poquito al sur hacia la primero de mayo hasta la avenida Villavicencio y baja a pasar por el portal de las Américas y sigue hasta pasar el río Bogotá y llega al patio de Mosquera donde será el patio terminal".

Además, manifestó que ya están los recursos aprobados en el documento Conpes, para iniciar con la construcción. El alcalde espera que al finalizar este año se pueda abrir la licitación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira