Distrito anuncia que construcción del Metro de Bogotá iniciará en la avenida Caracas

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer que se están revisando los detalles de los suelos sobre la avenida Caracas, para iniciar la construcción del Metro elevado en la capital del país.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3.jpg

El mandatario de la capital del país anunció que sobre esa misma avenida, la Caracas con Calle 72, se iniciarán las perforaciones del Metro, y serán al rededor de 60 las que se harán en la ciudad sobre la avenida Caracas, Primero de Mayo, Avenida Américas, entre otros.

"Estamos complementando los estudios, llevándolos al máximo detalle, se van a hacer unas 60 perforaciones, en total 2 mil metros longitudinales", explicó Peñalosa.

Peñalosa agregó que se trabaja en los últimos detalles "para arrancar con la obra del metro, el recorrido va desde la 72 con avenida Caracas hasta la calle Primera; hacia el occidente por la calle primera hasta la NQS, un poquito al sur hacia la primero de mayo hasta la avenida Villavicencio y baja a pasar por el portal de las Américas y sigue hasta pasar el río Bogotá y llega al patio de Mosquera donde será el patio terminal".

Además, manifestó que ya están los recursos aprobados en el documento Conpes, para iniciar con la construcción. El alcalde espera que al finalizar este año se pueda abrir la licitación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026