Distrito anuncia que construcción del Metro de Bogotá iniciará en la avenida Caracas

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio a conocer que se están revisando los detalles de los suelos sobre la avenida Caracas, para iniciar la construcción del Metro elevado en la capital del país.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3.jpg

El mandatario de la capital del país anunció que sobre esa misma avenida, la Caracas con Calle 72, se iniciarán las perforaciones del Metro, y serán al rededor de 60 las que se harán en la ciudad sobre la avenida Caracas, Primero de Mayo, Avenida Américas, entre otros.

"Estamos complementando los estudios, llevándolos al máximo detalle, se van a hacer unas 60 perforaciones, en total 2 mil metros longitudinales", explicó Peñalosa.

Peñalosa agregó que se trabaja en los últimos detalles "para arrancar con la obra del metro, el recorrido va desde la 72 con avenida Caracas hasta la calle Primera; hacia el occidente por la calle primera hasta la NQS, un poquito al sur hacia la primero de mayo hasta la avenida Villavicencio y baja a pasar por el portal de las Américas y sigue hasta pasar el río Bogotá y llega al patio de Mosquera donde será el patio terminal".

Además, manifestó que ya están los recursos aprobados en el documento Conpes, para iniciar con la construcción. El alcalde espera que al finalizar este año se pueda abrir la licitación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio