Semáforo-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa
2 Mar 2017 01:57 AM

Distrito alista revolcón en red de semáforos de Bogotá

Se realizará licitación para renovarlos.
La
Fm

La Administración de Bogotá alista un revolcón en la red de semáforos de la capital del país, ante la crisis que se presenta en la ciudad por el incremento de sistemas defectuosos que dejan de funcionar en varias zonas de la capital.

Ante esa situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que a más tardar a finalizar el año se dará apertura a una licitación para que se renueve la red semáforica de la ciudad, la cual calificó como obsoleta.

El funcionario de la administración Peñalosa agregó que cuando se registran lluvias en Bogotá siempre dejan de funcionar por lo menos 30 semáforos en intersecciones viales estratégicas para la movilidad de la capital, ocasionando trancones de varias horas.

"Cada vez que llueve en Bogotá dejan de funcionar cerca de 30 semáforos en la ciudad en intersecciones estratégicas lo que contribuye a que se genere un colapso vial en la ciudad", reconoció el funcionario.

A su vez, Bocarejo señaló que los nuevos semáforos con los que contaría la ciudad serán de última tecnología, con un reconocimiento del tráfico a través de cámaras integradas en el sistema que ayudarán a mejorar el flujo vehicular.

Por último la administración del alcalde Enrique Peñalosa indicó que se tiene un presupuesto superior a los 130 mil millones de pesos para que se de ese cambio en la red de semáforos de la capital del país.