Distrito alista revolcón en red de semáforos de Bogotá

Se realizará licitación para renovarlos.
Semáforo-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración de Bogotá alista un revolcón en la red de semáforos de la capital del país, ante la crisis que se presenta en la ciudad por el incremento de sistemas defectuosos que dejan de funcionar en varias zonas de la capital.

Ante esa situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que a más tardar a finalizar el año se dará apertura a una licitación para que se renueve la red semáforica de la ciudad, la cual calificó como obsoleta.

El funcionario de la administración Peñalosa agregó que cuando se registran lluvias en Bogotá siempre dejan de funcionar por lo menos 30 semáforos en intersecciones viales estratégicas para la movilidad de la capital, ocasionando trancones de varias horas.

"Cada vez que llueve en Bogotá dejan de funcionar cerca de 30 semáforos en la ciudad en intersecciones estratégicas lo que contribuye a que se genere un colapso vial en la ciudad", reconoció el funcionario.

A su vez, Bocarejo señaló que los nuevos semáforos con los que contaría la ciudad serán de última tecnología, con un reconocimiento del tráfico a través de cámaras integradas en el sistema que ayudarán a mejorar el flujo vehicular.

Por último la administración del alcalde Enrique Peñalosa indicó que se tiene un presupuesto superior a los 130 mil millones de pesos para que se de ese cambio en la red de semáforos de la capital del país.

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés