Distrito alista revolcón en red de semáforos de Bogotá

Se realizará licitación para renovarlos.
Semáforo-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración de Bogotá alista un revolcón en la red de semáforos de la capital del país, ante la crisis que se presenta en la ciudad por el incremento de sistemas defectuosos que dejan de funcionar en varias zonas de la capital.

Ante esa situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que a más tardar a finalizar el año se dará apertura a una licitación para que se renueve la red semáforica de la ciudad, la cual calificó como obsoleta.

El funcionario de la administración Peñalosa agregó que cuando se registran lluvias en Bogotá siempre dejan de funcionar por lo menos 30 semáforos en intersecciones viales estratégicas para la movilidad de la capital, ocasionando trancones de varias horas.

"Cada vez que llueve en Bogotá dejan de funcionar cerca de 30 semáforos en la ciudad en intersecciones estratégicas lo que contribuye a que se genere un colapso vial en la ciudad", reconoció el funcionario.

A su vez, Bocarejo señaló que los nuevos semáforos con los que contaría la ciudad serán de última tecnología, con un reconocimiento del tráfico a través de cámaras integradas en el sistema que ayudarán a mejorar el flujo vehicular.

Por último la administración del alcalde Enrique Peñalosa indicó que se tiene un presupuesto superior a los 130 mil millones de pesos para que se de ese cambio en la red de semáforos de la capital del país.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.