Distrito alista revolcón en red de semáforos de Bogotá

Se realizará licitación para renovarlos.
Semáforo-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración de Bogotá alista un revolcón en la red de semáforos de la capital del país, ante la crisis que se presenta en la ciudad por el incremento de sistemas defectuosos que dejan de funcionar en varias zonas de la capital.

Ante esa situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que a más tardar a finalizar el año se dará apertura a una licitación para que se renueve la red semáforica de la ciudad, la cual calificó como obsoleta.

El funcionario de la administración Peñalosa agregó que cuando se registran lluvias en Bogotá siempre dejan de funcionar por lo menos 30 semáforos en intersecciones viales estratégicas para la movilidad de la capital, ocasionando trancones de varias horas.

"Cada vez que llueve en Bogotá dejan de funcionar cerca de 30 semáforos en la ciudad en intersecciones estratégicas lo que contribuye a que se genere un colapso vial en la ciudad", reconoció el funcionario.

A su vez, Bocarejo señaló que los nuevos semáforos con los que contaría la ciudad serán de última tecnología, con un reconocimiento del tráfico a través de cámaras integradas en el sistema que ayudarán a mejorar el flujo vehicular.

Por último la administración del alcalde Enrique Peñalosa indicó que se tiene un presupuesto superior a los 130 mil millones de pesos para que se de ese cambio en la red de semáforos de la capital del país.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.