Distrito alista la compra de 500 cámaras para reforzar seguridad en los buses SITP

La Secretaría de Seguridad de Bogotá prepara la compra de por lo menos 500 cámaras de seguridad para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
SITP-2.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la Administración Distrital, la adquisición de esas cámaras será a través de una licitación, con el objetivo de reducir los índices de robos en esos vehículos que en algunos sectores de la ciudad se han disparado en algunos sectores de la capital del país.

En cuanto a las especificaciones de dichas cámaras, desde la Alcaldía de Bogotá se indicó que son especiales en sus características, ya que son pequeñas y se pueden ubicar en puntos estratégicos del bus (SITP), y estarían integradas al sistema de control de la Policía Metropolitana.

La Secretaría de Seguridad espera que la instalación de esas cámaras se pueda realizar antes de 6 meses, superando los trámites de licitaciones y la respectiva adjudicación.

Cabe recordar que según el sindicato del SITP, en el primer mes de este año se han registrado 40 casos de hurtos al interior de los buses, mientras que la Policía Metropolitana habla de 28.

Las zonas de la ciudad detectadas por las autoridades en donde más se registran esos hechos delincuenciales, son en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe y Kennedy.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella