Distrito alista la compra de 500 cámaras para reforzar seguridad en los buses SITP

La Secretaría de Seguridad de Bogotá prepara la compra de por lo menos 500 cámaras de seguridad para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
SITP-2.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la Administración Distrital, la adquisición de esas cámaras será a través de una licitación, con el objetivo de reducir los índices de robos en esos vehículos que en algunos sectores de la ciudad se han disparado en algunos sectores de la capital del país.

En cuanto a las especificaciones de dichas cámaras, desde la Alcaldía de Bogotá se indicó que son especiales en sus características, ya que son pequeñas y se pueden ubicar en puntos estratégicos del bus (SITP), y estarían integradas al sistema de control de la Policía Metropolitana.

La Secretaría de Seguridad espera que la instalación de esas cámaras se pueda realizar antes de 6 meses, superando los trámites de licitaciones y la respectiva adjudicación.

Cabe recordar que según el sindicato del SITP, en el primer mes de este año se han registrado 40 casos de hurtos al interior de los buses, mientras que la Policía Metropolitana habla de 28.

Las zonas de la ciudad detectadas por las autoridades en donde más se registran esos hechos delincuenciales, son en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe y Kennedy.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.