SITP-2.jpg
Colprensa - Juan Páez
10 Feb 2017 03:38 AM

Distrito alista la compra de 500 cámaras para reforzar seguridad en los buses SITP

La Secretaría de Seguridad de Bogotá prepara la compra de por lo menos 500 cámaras de seguridad para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
La
Fm

Según la Administración Distrital, la adquisición de esas cámaras será a través de una licitación, con el objetivo de reducir los índices de robos en esos vehículos que en algunos sectores de la ciudad se han disparado en algunos sectores de la capital del país.

En cuanto a las especificaciones de dichas cámaras, desde la Alcaldía de Bogotá se indicó que son especiales en sus características, ya que son pequeñas y se pueden ubicar en puntos estratégicos del bus (SITP), y estarían integradas al sistema de control de la Policía Metropolitana.

La Secretaría de Seguridad espera que la instalación de esas cámaras se pueda realizar antes de 6 meses, superando los trámites de licitaciones y la respectiva adjudicación.

Cabe recordar que según el sindicato del SITP, en el primer mes de este año se han registrado 40 casos de hurtos al interior de los buses, mientras que la Policía Metropolitana habla de 28.

Las zonas de la ciudad detectadas por las autoridades en donde más se registran esos hechos delincuenciales, son en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe y Kennedy.