Trabajo-infantil-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Archivo Colprensa.
20 Dic 2016 10:03 AM

Distrito en alerta por incremento de trabajo infantil en temporada navideña

La Secretaría de Integración Social alertó sobre el aumento de los casos identificados de trabajo infantil durante el mes de diciembre.
La
Fm

Mientras que en el resto del año se atendieron 400 casos, en lo que va corrido de la temporada navideña se han identificado a 208 niños en esta condición en las calles de Bogotá.

La mayoría de estos menores son encontrados en las zonas de mayor comercio informal, acompañando a sus padres en las ventas ambulantes.

"El que el niño esté en un escenario como la calle, que permanezca en la calle 6 o 7 horas es un riesgo. Hemos encontrado que los padres están atentos a sus ventas y el niño está corriendo riesgos sin que se percate el papá o la mamá, y lo que queremos es que no caigan en situaciones de microtráfico o explotación sexual comercial", afirmó Ana Milena Rozo, encargada del tema en la Secretaría de Integración Social.

Es por esto que el Distrito brinda espacios alternativos para que los niños tengan actividades lúdicas y recreativas mientras sus padres trabajan.

La búsqueda y atención de estos menores se hace de manera preventiva, dependiendo del caso.