Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
AFP
16 Jun 2021 03:16 PM

Distrito advierte que solo hay vacunas para cuatro días

El secretario de Salud espera que el Gobierno le entregue las dosis a más tardar el viernes.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió de nuevo este miércoles que la capital tiene vacunas anticovid sólo para los próximos cuatro días. 

El funcionario aseguró que  espera que el Ministerio de Salud entregue más dosis de aquí al viernes 18 de junio. “En términos de cantidad de vacuna en este momento Bogotá tiene para seguir vacunando los próximos cuatro días y esto es más de lo que hemos tenido en otras ocasiones, pero sigue siendo muy poco, quisiéramos contar con ese número de medio millón de dosis por semana, ya que es nuestra capacidad de vacunación, estamos con la ilusión de recibir más vacunas de aquí al viernes para seguir con el ritmo acelerado de inmunización en el que hemos llevado en la ciudad de Bogotá”.

Lea también: Robo de celular: en video quedaron registrados escasos segundos que gasta ladrón para hurto

Para la primera dosis en Bogotá se han aplicado 1.865.883 y para segunda dosis 758.569; sin embargo, hay 178.382 vacunas reservadas para segunda dosis de Pfizer (90.516) y Sinovac (87.866).

Cabe recordar que n? ?????́ ???? ? ??́???? para vacunación de mayores de 50 años y personas con comorbilidades priorizadas en la plataforma MiVacuna.com, que no han sido contactadas por su EPS para vacunarse contra el Covid-19. Son 18 los puntos habilitados en Bogotá, entre centros comerciales y coliseos.

A la fecha, el 96% de los adultos mayores de 80 años cuentan con el esquema completo de vacunación; el 75% de las personas de 70 años y más, se encuentran totalmente inmunizados y más del 30% de los mayores de 60 años tienen las dos dosis aplicadas.

Lea además: Inseguridad en Bogotá: las ocho zonas consideradas más críticas por los ciudadanos

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record de aplicación de vacunas con más de 56.000 dosis, en un día. El secretario Gómez señaló que espera se mantenga el buen ritmo de vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.