Distrito advierte que solo hay vacunas para cuatro días

El secretario de Salud espera que el Gobierno le entregue las dosis a más tardar el viernes.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió de nuevo este miércoles que la capital tiene vacunas anticovid sólo para los próximos cuatro días.

El funcionario aseguró que espera que el Ministerio de Salud entregue más dosis de aquí al viernes 18 de junio. “En términos de cantidad de vacuna en este momento Bogotá tiene para seguir vacunando los próximos cuatro días y esto es más de lo que hemos tenido en otras ocasiones, pero sigue siendo muy poco, quisiéramos contar con ese número de medio millón de dosis por semana, ya que es nuestra capacidad de vacunación, estamos con la ilusión de recibir más vacunas de aquí al viernes para seguir con el ritmo acelerado de inmunización en el que hemos llevado en la ciudad de Bogotá”.

Lea también: Robo de celular: en video quedaron registrados escasos segundos que gasta ladrón para hurto

Para la primera dosis en Bogotá se han aplicado 1.865.883 y para segunda dosis 758.569; sin embargo, hay 178.382 vacunas reservadas para segunda dosis de Pfizer (90.516) y Sinovac (87.866).

Cabe recordar que n? ?????́ ???? ? ??́???? para vacunación de mayores de 50 años y personas con comorbilidades priorizadas en la plataforma MiVacuna.com, que no han sido contactadas por su EPS para vacunarse contra el Covid-19. Son 18 los puntos habilitados en Bogotá, entre centros comerciales y coliseos.

A la fecha, el 96% de los adultos mayores de 80 años cuentan con el esquema completo de vacunación; el 75% de las personas de 70 años y más, se encuentran totalmente inmunizados y más del 30% de los mayores de 60 años tienen las dos dosis aplicadas.

Lea además: Inseguridad en Bogotá: las ocho zonas consideradas más críticas por los ciudadanos

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record de aplicación de vacunas con más de 56.000 dosis, en un día. El secretario Gómez señaló que espera se mantenga el buen ritmo de vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.