Distrito advierte que solo hay vacunas para cuatro días

El secretario de Salud espera que el Gobierno le entregue las dosis a más tardar el viernes.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió de nuevo este miércoles que la capital tiene vacunas anticovid sólo para los próximos cuatro días.

El funcionario aseguró que espera que el Ministerio de Salud entregue más dosis de aquí al viernes 18 de junio. “En términos de cantidad de vacuna en este momento Bogotá tiene para seguir vacunando los próximos cuatro días y esto es más de lo que hemos tenido en otras ocasiones, pero sigue siendo muy poco, quisiéramos contar con ese número de medio millón de dosis por semana, ya que es nuestra capacidad de vacunación, estamos con la ilusión de recibir más vacunas de aquí al viernes para seguir con el ritmo acelerado de inmunización en el que hemos llevado en la ciudad de Bogotá”.

Lea también: Robo de celular: en video quedaron registrados escasos segundos que gasta ladrón para hurto

Para la primera dosis en Bogotá se han aplicado 1.865.883 y para segunda dosis 758.569; sin embargo, hay 178.382 vacunas reservadas para segunda dosis de Pfizer (90.516) y Sinovac (87.866).

Cabe recordar que n? ?????́ ???? ? ??́???? para vacunación de mayores de 50 años y personas con comorbilidades priorizadas en la plataforma MiVacuna.com, que no han sido contactadas por su EPS para vacunarse contra el Covid-19. Son 18 los puntos habilitados en Bogotá, entre centros comerciales y coliseos.

A la fecha, el 96% de los adultos mayores de 80 años cuentan con el esquema completo de vacunación; el 75% de las personas de 70 años y más, se encuentran totalmente inmunizados y más del 30% de los mayores de 60 años tienen las dos dosis aplicadas.

Lea además: Inseguridad en Bogotá: las ocho zonas consideradas más críticas por los ciudadanos

Durante el fin de semana, Bogotá rompió record de aplicación de vacunas con más de 56.000 dosis, en un día. El secretario Gómez señaló que espera se mantenga el buen ritmo de vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.


Temas relacionados

Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.