Distrito adelantó jornada de transformación del espacio público en la Plaza de Bolívar

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizará este lunes 7 de marzo a partir de las 6:30 a.m. una jornada de transformación, embellecimiento y mejoramiento de la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta jornada cívica se desarrollará en el marco de la campaña Ciudadanos en Acción y hace parte de una política integral de la Alcaldía de Bogotá que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros en los espacios de encuentro social de la ciudad y en los corredores de tránsito peatonal.

En un esfuerzo interinstitucional entre la Secretarias de Gobierno, el DADEP, el IDPC, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, IDIPRON, Aguas de Bogotá, el Instituto para la Economía Social- IPES, la Alcaldía Local de la Candelaria, entre otras entidades del Distrito, se realizará la limpieza de grafitis en superficies verticales de los edificios circundantes y postes, además de la limpieza de las vías de acceso a la Plaza.

La Plaza de Bolívar hace parte del patrimonio histórico y cultural de la Nación. En ella convergen los principales poderes políticos, legislativos, judiciales y religiosos. Por esto invitamos a los representantes de las instituciones vecinas, y ciudadanos voluntarios a que se sumen en esta jornada de conservación y mantenimiento del Centro Histórico, para hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos.

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.