Distrito adelantó jornada de transformación del espacio público en la Plaza de Bolívar

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizará este lunes 7 de marzo a partir de las 6:30 a.m. una jornada de transformación, embellecimiento y mejoramiento de la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta jornada cívica se desarrollará en el marco de la campaña Ciudadanos en Acción y hace parte de una política integral de la Alcaldía de Bogotá que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros en los espacios de encuentro social de la ciudad y en los corredores de tránsito peatonal.

En un esfuerzo interinstitucional entre la Secretarias de Gobierno, el DADEP, el IDPC, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, IDIPRON, Aguas de Bogotá, el Instituto para la Economía Social- IPES, la Alcaldía Local de la Candelaria, entre otras entidades del Distrito, se realizará la limpieza de grafitis en superficies verticales de los edificios circundantes y postes, además de la limpieza de las vías de acceso a la Plaza.

La Plaza de Bolívar hace parte del patrimonio histórico y cultural de la Nación. En ella convergen los principales poderes políticos, legislativos, judiciales y religiosos. Por esto invitamos a los representantes de las instituciones vecinas, y ciudadanos voluntarios a que se sumen en esta jornada de conservación y mantenimiento del Centro Histórico, para hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.