Distrito adelantó jornada de transformación del espacio público en la Plaza de Bolívar

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizará este lunes 7 de marzo a partir de las 6:30 a.m. una jornada de transformación, embellecimiento y mejoramiento de la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta jornada cívica se desarrollará en el marco de la campaña Ciudadanos en Acción y hace parte de una política integral de la Alcaldía de Bogotá que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros en los espacios de encuentro social de la ciudad y en los corredores de tránsito peatonal.

En un esfuerzo interinstitucional entre la Secretarias de Gobierno, el DADEP, el IDPC, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, IDIPRON, Aguas de Bogotá, el Instituto para la Economía Social- IPES, la Alcaldía Local de la Candelaria, entre otras entidades del Distrito, se realizará la limpieza de grafitis en superficies verticales de los edificios circundantes y postes, además de la limpieza de las vías de acceso a la Plaza.

La Plaza de Bolívar hace parte del patrimonio histórico y cultural de la Nación. En ella convergen los principales poderes políticos, legislativos, judiciales y religiosos. Por esto invitamos a los representantes de las instituciones vecinas, y ciudadanos voluntarios a que se sumen en esta jornada de conservación y mantenimiento del Centro Histórico, para hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos.

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.
Concejo de Bogotá



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.