Distrito adelanta jornadas para recuperar el Centro Histórico de Bogotá

Más de 1.400 voluntarios trabajaron en la jornada de limpieza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a una jornada de cooperación entre la Alcaldía de Bogotá y la empresa privada, el Centro Histórico tomó otra cara. Con pintura, baldes, agua y jabón cientos de personas, tanto funcionarios del Distrito como ciudadanos, trabajaron en la recuperación y el mantenimiento del Eje Ambiental.

"Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Así mismo, invitó a los ciudadanos para que cuiden estos espacios y no permitan que nadie raye las fachadas o arroje basura.

"El desorden en el espacio público trae inseguridad, si queremos que haya seguridad debemos tener una ciudad limpia que nos haga sentir mejor. Además, atrae muchos más turistas si cuidamos sitios tan emblemáticos como el centro", resaltó el Alcalde de Bogotá.

Durante la jornada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hizo la entrega oficial a la ciudad de la restauración del Templete al Libertador, ubicado en el tradicional Parque de Los Periodistas, al tiempo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos lanzó su campaña de mantenimiento permanente del Eje Ambiental y del antiguo río San Francisco.

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.