12 Jun 2016 08:01 AM

Distrito adelanta jornadas para recuperar el Centro Histórico de Bogotá

Más de 1.400 voluntarios trabajaron en la jornada de limpieza.
Gracias a una jornada de cooperación entre la Alcaldía de Bogotá y la empresa privada, el Centro Histórico tomó otra cara. Con pintura, baldes, agua y jabón cientos de personas, tanto funcionarios del Distrito como ciudadanos, trabajaron en la recuperación y el mantenimiento del Eje Ambiental.
 
"Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
Así mismo, invitó a los ciudadanos para que cuiden estos espacios y no permitan que nadie raye las fachadas o arroje basura.
 
"El desorden en el espacio público trae inseguridad, si queremos que haya seguridad debemos tener una ciudad limpia que nos haga sentir mejor. Además, atrae muchos más turistas si cuidamos sitios tan emblemáticos como el centro", resaltó el Alcalde de Bogotá.
 
Durante la jornada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hizo la entrega oficial a la ciudad de la restauración del Templete al Libertador, ubicado en el tradicional Parque de Los Periodistas, al tiempo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos lanzó su campaña de mantenimiento permanente del Eje Ambiental y del antiguo río San Francisco.
Fuente
Sistema Integrado Digital