Distrito adelanta jornadas para recuperar el Centro Histórico de Bogotá

Más de 1.400 voluntarios trabajaron en la jornada de limpieza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a una jornada de cooperación entre la Alcaldía de Bogotá y la empresa privada, el Centro Histórico tomó otra cara. Con pintura, baldes, agua y jabón cientos de personas, tanto funcionarios del Distrito como ciudadanos, trabajaron en la recuperación y el mantenimiento del Eje Ambiental.

"Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Así mismo, invitó a los ciudadanos para que cuiden estos espacios y no permitan que nadie raye las fachadas o arroje basura.

"El desorden en el espacio público trae inseguridad, si queremos que haya seguridad debemos tener una ciudad limpia que nos haga sentir mejor. Además, atrae muchos más turistas si cuidamos sitios tan emblemáticos como el centro", resaltó el Alcalde de Bogotá.

Durante la jornada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hizo la entrega oficial a la ciudad de la restauración del Templete al Libertador, ubicado en el tradicional Parque de Los Periodistas, al tiempo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos lanzó su campaña de mantenimiento permanente del Eje Ambiental y del antiguo río San Francisco.

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.