Distrito adelanta jornadas para recuperar el Centro Histórico de Bogotá

Más de 1.400 voluntarios trabajaron en la jornada de limpieza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a una jornada de cooperación entre la Alcaldía de Bogotá y la empresa privada, el Centro Histórico tomó otra cara. Con pintura, baldes, agua y jabón cientos de personas, tanto funcionarios del Distrito como ciudadanos, trabajaron en la recuperación y el mantenimiento del Eje Ambiental.

"Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Así mismo, invitó a los ciudadanos para que cuiden estos espacios y no permitan que nadie raye las fachadas o arroje basura.

"El desorden en el espacio público trae inseguridad, si queremos que haya seguridad debemos tener una ciudad limpia que nos haga sentir mejor. Además, atrae muchos más turistas si cuidamos sitios tan emblemáticos como el centro", resaltó el Alcalde de Bogotá.

Durante la jornada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hizo la entrega oficial a la ciudad de la restauración del Templete al Libertador, ubicado en el tradicional Parque de Los Periodistas, al tiempo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos lanzó su campaña de mantenimiento permanente del Eje Ambiental y del antiguo río San Francisco.

Salud

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

El gerente del Hospital San Rafael de Itagüí alertó en La FM sobre deudas de EPS, falta de conciliaciones y el impacto directo en salarios e insumos médicos.
Hospital San Rafael Itagu



Familia de docente colombiano desaparecido en México exige búsqueda y apoyo del Gobierno

Familiares solicitan al Gobierno colombiano apoyo para la localización del profesor.

Centrales Obreras protestaron frente a la embajada de EE. UU. en Bogotá por la captura de Nicolás Maduro

consideraron que estas acciones de Estados Unidos buscan someter aún más a América Latina .

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.

Mientras María Corina Machado estaba en Washington, Trump envió al director de la CIA a reunirse con Delcy Rodríguez

La visita de Ratcliffe y el mensaje explícito de cooperación con Rodríguez han sido interpretados por sectores de la oposición como un desaire.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de enero de 2026

Portada Noticiero

Tres personas muertas dejó presunto intento de fleteo que terminó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Habla la mujer que terminó con una grave lesión ocular por una pistola de hidrogel: “Veo muy borroso"

Sobre el niño involucrado, explicó que se inició un proceso para revisar cámaras y evaluar opciones legales, debido a que se trata de zonas comunes con presencia frecuente de menores y adultos. (Imagen de referencia).