Distrito adelanta 91 investigaciones en contra de docentes por abuso de menores de edad

La secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, reveló que el Distrito adelanta más de 91 investigaciones en contra de docentes de la red de colegios públicos por denuncias relacionadas a acoso o abuso en contra de menores de edad.
Abuso-menores_-Ingimage2-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según la funcionaria, se han fallado 31 procesos de destitución en contra de profesores, 22 con sanciones disciplinarias. De las 91 indagaciones, 89 son en contra de hombres y dos en contra de mujeres.

Entretanto, la secretaria de Educación manifestó que el ingreso de profesores a las instituciones de educación, es por medio de concursos por méritos, por lo que pidió a la ciudadanía no estigmatizar a los más de 35 mil docentes hombres y mujeres que trabajan en los colegios distritales.

Por último, indicó que la mayoría de los casos son trasladados a las autoridades penales para que se adelanten las investigaciones pertinentes y se esclarezcan las denuncias que se han radicado.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder