Distrito activa plan de contingencia en el Relleno Doña Juana

Las medidas se toman por la ola Invernal que se vive en el país.
Doña-Juana-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Con el objetivo de mitigar los riesgos sobre el funcionamiento del Relleno Sanitario Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- activó el plan de contingencia para la temporada de lluvias desde el mes de noviembre de 2017.

Dentro de los planes está el mantenimiento de las vías al interior del relleno, el manejo de aguas lluvia y control de olores y vectores.

Así mismo, se hará mantenimiento de cunetas y canales para el manejo de aguas y se ampliará la vía para permitir el doble flujo vehicular, que, en caso de ser necesario, también contará con vías alternas de entrada y salida al sitio de disposición final.

El control de olores y vectores tiene como objetivo reducir las condiciones que propicien la aparición de más insectos.

Por otro lado, se hará el cubrimiento de los residuos con cal viva, la reducción de la exposición de los residuos a la intemperie y la fumigación con insecticidas larvicidas al interior del relleno sanitario y en las zonas aledañas, entregándole además dispositivos atrapamoscas a la comunidad.

Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella