Semáforo-Colprensa-LAFM.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 06:36 AM

Distrito abrirá licitación para la modernización de la red semafórica de Bogotá

Dicha licitación será presentada en julio de este año.
La
Fm

La Administración Distrital, anunció que la primera semana de julio de 2017 se abrirá la licitación para la modernización de la red semafórica para la capital del país, la cual tendrá un valor superior a los $230.000 millones.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que de acuerdo al cronograma, en octubre de este año se realizará la adjudicación para que el cambio empiece a aplicar en 2018.

Según Bocarejo, en la capital del país existen más de 1.000 intersecciones viales con semáforos que requieren de esa transformación a un sistema más moderno que cumpla las exigencias de la ciudad.

El funcionario de la administración Peñalosa, agregó que cuando se registran lluvias en Bogotá siempre dejan de funcionar por lo menos 20 semáforos en intersecciones viales estratégicas para la movilidad de la capital, ocasionando trancones de varias horas.

Por último, Bocarejo señaló que los nuevos semáforos con los que contaría la ciudad serán de última tecnología, con un reconocimiento del tráfico a través de cámaras integradas en el sistema que ayudarán a mejorar el flujo vehicular.