Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

El proyecto del distrito contempla también la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta.
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Se abrió la licitación para la construcción de un parque en el embalse de San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera, que además incluirá la construcción de un cable aéreo que conectará ese municipio con Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá contempla la construcción de un cable aéreo por un valor de $405.000’000.000 que conectará el municipio de la Calera con Bogotá, en la calle 134.

“El cable no tendrá una capacidad gigante; se puede ir ajustando más o menos 3.500 pasajeros horas sentido (...) El ingreso al parque será gratuito pero pueden haber restaurantes, algunos hoteles, actividades que se cobran. Todo esto será para sostener el parque”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también: Metro de Bogotá: se inician las pruebas de carga

Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La CaleraCrédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El proyecto del distrito contempla la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar, zonas de picnic y restaurantes.

“El proyecto busca integrar y habilitar los espacios naturales propios de la región con la infraestructura existente, haciéndolo un parque natural de paisaje a escala regional”, señaló la gerente encargada del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Más en: Así es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

En total, el Distrito invertirá más de $138 mil millones en la adecuación de más de 51 hectáreas y se espera, insiste la Alcaldia, que más de 8 millones de personas se puedan beneficiar y "tener contacto con la naturaleza".


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia