Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

El proyecto del distrito contempla también la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta.
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Se abrió la licitación para la construcción de un parque en el embalse de San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera, que además incluirá la construcción de un cable aéreo que conectará ese municipio con Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá contempla la construcción de un cable aéreo por un valor de $405.000’000.000 que conectará el municipio de la Calera con Bogotá, en la calle 134.

“El cable no tendrá una capacidad gigante; se puede ir ajustando más o menos 3.500 pasajeros horas sentido (...) El ingreso al parque será gratuito pero pueden haber restaurantes, algunos hoteles, actividades que se cobran. Todo esto será para sostener el parque”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también: Metro de Bogotá: se inician las pruebas de carga

Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La CaleraCrédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El proyecto del distrito contempla la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar, zonas de picnic y restaurantes.

“El proyecto busca integrar y habilitar los espacios naturales propios de la región con la infraestructura existente, haciéndolo un parque natural de paisaje a escala regional”, señaló la gerente encargada del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Más en: Así es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

En total, el Distrito invertirá más de $138 mil millones en la adecuación de más de 51 hectáreas y se espera, insiste la Alcaldia, que más de 8 millones de personas se puedan beneficiar y "tener contacto con la naturaleza".


Temas relacionados

Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.