Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

El proyecto del distrito contempla también la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta.
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Se abrió la licitación para la construcción de un parque en el embalse de San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera, que además incluirá la construcción de un cable aéreo que conectará ese municipio con Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá contempla la construcción de un cable aéreo por un valor de $405.000’000.000 que conectará el municipio de la Calera con Bogotá, en la calle 134.

“El cable no tendrá una capacidad gigante; se puede ir ajustando más o menos 3.500 pasajeros horas sentido (...) El ingreso al parque será gratuito pero pueden haber restaurantes, algunos hoteles, actividades que se cobran. Todo esto será para sostener el parque”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también: Metro de Bogotá: se inician las pruebas de carga

Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La CaleraCrédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El proyecto del distrito contempla la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar, zonas de picnic y restaurantes.

“El proyecto busca integrar y habilitar los espacios naturales propios de la región con la infraestructura existente, haciéndolo un parque natural de paisaje a escala regional”, señaló la gerente encargada del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Más en: Así es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

En total, el Distrito invertirá más de $138 mil millones en la adecuación de más de 51 hectáreas y se espera, insiste la Alcaldia, que más de 8 millones de personas se puedan beneficiar y "tener contacto con la naturaleza".


Temas relacionados

Millonarios

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.
Andrés Fernando Ángel Monroy, un niño de 8 años que viajó desde Puerto Francisco de Miranda, de Putumayo para ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín, recibió una invitación para asistir al entrenamiento del equipo, luego de que su historia se conociera en redes sociales.



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia