Distrito abrió la licitación para cable aéreo desde Bogotá a La Calera

El proyecto del distrito contempla también la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta.
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Se abrió la licitación para la construcción de un parque en el embalse de San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera, que además incluirá la construcción de un cable aéreo que conectará ese municipio con Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá contempla la construcción de un cable aéreo por un valor de $405.000’000.000 que conectará el municipio de la Calera con Bogotá, en la calle 134.

“El cable no tendrá una capacidad gigante; se puede ir ajustando más o menos 3.500 pasajeros horas sentido (...) El ingreso al parque será gratuito pero pueden haber restaurantes, algunos hoteles, actividades que se cobran. Todo esto será para sostener el parque”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también: Metro de Bogotá: se inician las pruebas de carga

Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La CaleraCrédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera
Parque y cable aéreo entre Bogotá y La Calera.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El proyecto del distrito contempla la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar, zonas de picnic y restaurantes.

“El proyecto busca integrar y habilitar los espacios naturales propios de la región con la infraestructura existente, haciéndolo un parque natural de paisaje a escala regional”, señaló la gerente encargada del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Más en: Así es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

En total, el Distrito invertirá más de $138 mil millones en la adecuación de más de 51 hectáreas y se espera, insiste la Alcaldia, que más de 8 millones de personas se puedan beneficiar y "tener contacto con la naturaleza".


Temas relacionados

Brasil

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.
Oliver Tree y Gaspi



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.