COLP_129239.jpg
Colprensa - Juan Páez
21 Mar 2017 02:08 AM

Distrito planea nuevas alternativas para evitar los abusos a mujeres en Transmilenio

La Administración de Bogotá dio a conocer que se deben implementar estrategias más contundentes para disminuir las cifras de acoso en contra de las mujeres en los buses de Transmilenio, dentro de estas la implementación de un vagón rosado para proteger a esa comunidad.
La
Fm

Jennifer Bermudez, directora de 'Eliminación de Violencias' de la Secretaría de la Mujer, señaló en diálogo con LA FM que los casos de abuso a las mujeres se ha incrementado en los últimos días, por lo que se requiere de un plan que proteja dicha comunidad, agregando que el vagón rosado podría aplicarse en horas pico como se hace en varios países del mundo.

"Estamos documentando varias alternativas para que se implementen en ese sistema masivo de transporte, para que las autoridades pertinentes garanticen la protección de las mujeres en  buses y estaciones; el vagón rosado es una de esas alternativas", indicó Bermudez.

De igual modo, señaló que la mayor cantidad de denuncias sobre abusos en contra de la mujer, se han registrado en los portales de Suba, Américas, Tunal y Norte.

Por último, la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá indicó que la instalación de cámaras no es la única solución para afrontar estos casos.

Cabe recordar que en los dos primeros meses del año, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que las 26 personas que han sido capturadas por abusar en contra de las mujeres, quedaron libres, porque el delito de injuria por vía de hecho no da cárcel.