Dispensadores de condones serán instalados por todo Bogotá

La secretaría de Salud dispondrá de 110 puntos de distribución de preservativos.
1252.jpg
Aunque han disminuido los embarazos adolescentes en Bogotá, se busca profundizar la concientización frente al tema.

La secretaría de Salud de Bogotá reportó una significativa disminución del embarazo en adolescentes de la ciudad. En el último año ha disminuido 12,95 % la maternidad temprana en mujeres de 15 a 19 años.

Sin embargo, el Distrito ha diseñado un plan encaminado a continuar bajando las estadísticas sobre embarazos en la ciudad y lógicamente la prevención de enfermedades sexuales.

La secretaría de Salud anunció este viernes que instalará 110 dispensadores de condones en sitios estratégicos de la ciudad.

El propósito es que los jóvenes puedan adquirir los preservativos con más facilidad y a un precio más cómodo para continuar con el plan de reducción de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En promedio una caja de condones (tres preservativos) cuesta en Bogotá $8.000. La intención es que cada preservativo en los dispensadores de la secretaría de Salud tenga un valor de $500.

La campaña ‘Ponte a prueba’ iniciará a partir de este viernes por parte de la administración de Enrique Peñalosa.

Al respecto, ya han surgido los primeros opositores a la propuesta de la secretaría de Salud. El concejal Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar el ‘concejal de la familia’, le pidió al Distrito promover otro tipo de campañas.

“Más valores y menos condones”, dijo Ramírez en oposición a la propuesta del Distrito.

Hace unos años, siendo representante a la Cámara, el concejal Venus Albeiro Silva presentó un proyecto de ley que se llamó ‘Tres en mil’. La intención del cabildante era que los condones pudieran ser distribuidos por el Estado a ese precio con el ánimo de bajar las cifras de embarazo en adolescentes.

En los próximos días iniciará la instalación de los puntos de distribución de condones por parte de la secretaría de Salud.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés
Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.
Ver



De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano