Dispensadores de condones serán instalados por todo Bogotá

La secretaría de Salud dispondrá de 110 puntos de distribución de preservativos.
1252.jpg
Aunque han disminuido los embarazos adolescentes en Bogotá, se busca profundizar la concientización frente al tema.

La secretaría de Salud de Bogotá reportó una significativa disminución del embarazo en adolescentes de la ciudad. En el último año ha disminuido 12,95 % la maternidad temprana en mujeres de 15 a 19 años.

Sin embargo, el Distrito ha diseñado un plan encaminado a continuar bajando las estadísticas sobre embarazos en la ciudad y lógicamente la prevención de enfermedades sexuales.

La secretaría de Salud anunció este viernes que instalará 110 dispensadores de condones en sitios estratégicos de la ciudad.

El propósito es que los jóvenes puedan adquirir los preservativos con más facilidad y a un precio más cómodo para continuar con el plan de reducción de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En promedio una caja de condones (tres preservativos) cuesta en Bogotá $8.000. La intención es que cada preservativo en los dispensadores de la secretaría de Salud tenga un valor de $500.

La campaña ‘Ponte a prueba’ iniciará a partir de este viernes por parte de la administración de Enrique Peñalosa.

Al respecto, ya han surgido los primeros opositores a la propuesta de la secretaría de Salud. El concejal Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar el ‘concejal de la familia’, le pidió al Distrito promover otro tipo de campañas.

“Más valores y menos condones”, dijo Ramírez en oposición a la propuesta del Distrito.

Hace unos años, siendo representante a la Cámara, el concejal Venus Albeiro Silva presentó un proyecto de ley que se llamó ‘Tres en mil’. La intención del cabildante era que los condones pudieran ser distribuidos por el Estado a ese precio con el ánimo de bajar las cifras de embarazo en adolescentes.

En los próximos días iniciará la instalación de los puntos de distribución de condones por parte de la secretaría de Salud.

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil