Dispensadores de condones serán instalados por todo Bogotá

La secretaría de Salud dispondrá de 110 puntos de distribución de preservativos.
1252.jpg
Aunque han disminuido los embarazos adolescentes en Bogotá, se busca profundizar la concientización frente al tema.

La secretaría de Salud de Bogotá reportó una significativa disminución del embarazo en adolescentes de la ciudad. En el último año ha disminuido 12,95 % la maternidad temprana en mujeres de 15 a 19 años.

Sin embargo, el Distrito ha diseñado un plan encaminado a continuar bajando las estadísticas sobre embarazos en la ciudad y lógicamente la prevención de enfermedades sexuales.

La secretaría de Salud anunció este viernes que instalará 110 dispensadores de condones en sitios estratégicos de la ciudad.

El propósito es que los jóvenes puedan adquirir los preservativos con más facilidad y a un precio más cómodo para continuar con el plan de reducción de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En promedio una caja de condones (tres preservativos) cuesta en Bogotá $8.000. La intención es que cada preservativo en los dispensadores de la secretaría de Salud tenga un valor de $500.

La campaña ‘Ponte a prueba’ iniciará a partir de este viernes por parte de la administración de Enrique Peñalosa.

Al respecto, ya han surgido los primeros opositores a la propuesta de la secretaría de Salud. El concejal Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar el ‘concejal de la familia’, le pidió al Distrito promover otro tipo de campañas.

“Más valores y menos condones”, dijo Ramírez en oposición a la propuesta del Distrito.

Hace unos años, siendo representante a la Cámara, el concejal Venus Albeiro Silva presentó un proyecto de ley que se llamó ‘Tres en mil’. La intención del cabildante era que los condones pudieran ser distribuidos por el Estado a ese precio con el ánimo de bajar las cifras de embarazo en adolescentes.

En los próximos días iniciará la instalación de los puntos de distribución de condones por parte de la secretaría de Salud.

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez