Dispensadores de condones serán instalados por todo Bogotá

La secretaría de Salud dispondrá de 110 puntos de distribución de preservativos.
1252.jpg
Aunque han disminuido los embarazos adolescentes en Bogotá, se busca profundizar la concientización frente al tema.

La secretaría de Salud de Bogotá reportó una significativa disminución del embarazo en adolescentes de la ciudad. En el último año ha disminuido 12,95 % la maternidad temprana en mujeres de 15 a 19 años.

Sin embargo, el Distrito ha diseñado un plan encaminado a continuar bajando las estadísticas sobre embarazos en la ciudad y lógicamente la prevención de enfermedades sexuales.

La secretaría de Salud anunció este viernes que instalará 110 dispensadores de condones en sitios estratégicos de la ciudad.

El propósito es que los jóvenes puedan adquirir los preservativos con más facilidad y a un precio más cómodo para continuar con el plan de reducción de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En promedio una caja de condones (tres preservativos) cuesta en Bogotá $8.000. La intención es que cada preservativo en los dispensadores de la secretaría de Salud tenga un valor de $500.

La campaña ‘Ponte a prueba’ iniciará a partir de este viernes por parte de la administración de Enrique Peñalosa.

Al respecto, ya han surgido los primeros opositores a la propuesta de la secretaría de Salud. El concejal Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar el ‘concejal de la familia’, le pidió al Distrito promover otro tipo de campañas.

“Más valores y menos condones”, dijo Ramírez en oposición a la propuesta del Distrito.

Hace unos años, siendo representante a la Cámara, el concejal Venus Albeiro Silva presentó un proyecto de ley que se llamó ‘Tres en mil’. La intención del cabildante era que los condones pudieran ser distribuidos por el Estado a ese precio con el ánimo de bajar las cifras de embarazo en adolescentes.

En los próximos días iniciará la instalación de los puntos de distribución de condones por parte de la secretaría de Salud.

Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.