Dispensadores de condones serán instalados por todo Bogotá

La secretaría de Salud dispondrá de 110 puntos de distribución de preservativos.
1252.jpg
Aunque han disminuido los embarazos adolescentes en Bogotá, se busca profundizar la concientización frente al tema.

La secretaría de Salud de Bogotá reportó una significativa disminución del embarazo en adolescentes de la ciudad. En el último año ha disminuido 12,95 % la maternidad temprana en mujeres de 15 a 19 años.

Sin embargo, el Distrito ha diseñado un plan encaminado a continuar bajando las estadísticas sobre embarazos en la ciudad y lógicamente la prevención de enfermedades sexuales.

La secretaría de Salud anunció este viernes que instalará 110 dispensadores de condones en sitios estratégicos de la ciudad.

El propósito es que los jóvenes puedan adquirir los preservativos con más facilidad y a un precio más cómodo para continuar con el plan de reducción de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En promedio una caja de condones (tres preservativos) cuesta en Bogotá $8.000. La intención es que cada preservativo en los dispensadores de la secretaría de Salud tenga un valor de $500.

La campaña ‘Ponte a prueba’ iniciará a partir de este viernes por parte de la administración de Enrique Peñalosa.

Al respecto, ya han surgido los primeros opositores a la propuesta de la secretaría de Salud. El concejal Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar el ‘concejal de la familia’, le pidió al Distrito promover otro tipo de campañas.

“Más valores y menos condones”, dijo Ramírez en oposición a la propuesta del Distrito.

Hace unos años, siendo representante a la Cámara, el concejal Venus Albeiro Silva presentó un proyecto de ley que se llamó ‘Tres en mil’. La intención del cabildante era que los condones pudieran ser distribuidos por el Estado a ese precio con el ánimo de bajar las cifras de embarazo en adolescentes.

En los próximos días iniciará la instalación de los puntos de distribución de condones por parte de la secretaría de Salud.

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,