Director de la CAR: vida útil del Doña Juana puede ser de cinco años

El director de la CAR, Néstor Franco, advirtió que si se sigue llevando la misma cantidad de desechos al relleno sanitario de Doña Juana, su vida útil puede ser de solo cinco años.
COLP_EXT_000002-1.jpg
Colprensa

"Si logramos reducir ese tonelaje, gracias al buen comportamiento ciudadano, a las estrategias pedagógicas, a la actividad de los recuperadores que le están prestando un servicio a la ciudad, el relleno puede tener una vida útil un poco más amplia, pero de mantenerse la tendencia actual, el relleno va a tener un punto de cierre que no va a soportar el área actualmente licenciada", afirmó Franco.

Es por esto que la CAR espera que la Administración Distrital presente una propuesta para habilitar uno o dos rellenos sanitarios que reemplacen el actual y que garanticen que la operación se de con normalidad. Pero el objetivo más importante es reducir la cantidad de basura que se entierra en el relleno, que llega a ser de 6.500 a 7 mil toneladas diarias, producidas en su mayoría por la capital del país.

Precisamente, por esto la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos UAESP, afirmó que ya se están realizando estudios para conocer cuál puede ser la alternativa para el Doña Juana.

"Este relleno sanitario tiene una vida útil hasta el año 2022, estamos revisando alternativas para la disposición y el tratamiento de residuos, que pueden ser una expansión del actual relleno, entre otras", dijo Beatriz Cárdenas, directora de la Uaesp.

Las dos entidades coincidieron en afirmar que los recicladores tendrán un papel muy importante en este proceso, teniendo en cuenta que pueden recuperar hasta un 28% del total de residuos que actualmente son enterrados en el relleno.

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026