Directivas de Monserrate desconocen las causas del accidente con el teleférico

La vocera manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Las directivas del Cerro de Monserrate negaron que el incidente que se presentó con el teleférico el pasado 24 de diciembre y que dejó más de 20 personas lesionadas se hubiera originado porque éste se descolgó.

La directora de comunicaciones del Cerro de Monserrate, Alexandra Moreno, reveló que por el momento lo que se sabe es que el teleférico no frenó exactamente como debía hacerlo.

En contexto: Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

"Se ha iniciado una investigación para establecer las causas que pudieron haber llevado a esta situación", dijo Moreno.

La directora además manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.

Asimismo, sostuvo que la seguridad de todos los visitantes al cerro es de máxima prioridad y por eso la compañía Teleférico a Monserrate continuamente realiza inversiones y actualizaciones tecnológicas a todos los equipos.

"A pesar de ser este un incidente aislado y el único que se ha presentado en 63 años de funcionamiento, tomaremos todas las medidas del caso para evitar que una situación así se pueda repetir", aseguró Moreno.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre se reanudó el paso por el sendero y el funicular.

Además, las personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. De igual forma, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.


Temas relacionados

Inundaciones

Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad