Directivas de Monserrate desconocen las causas del accidente con el teleférico

La vocera manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Las directivas del Cerro de Monserrate negaron que el incidente que se presentó con el teleférico el pasado 24 de diciembre y que dejó más de 20 personas lesionadas se hubiera originado porque éste se descolgó.

La directora de comunicaciones del Cerro de Monserrate, Alexandra Moreno, reveló que por el momento lo que se sabe es que el teleférico no frenó exactamente como debía hacerlo.

En contexto: Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

"Se ha iniciado una investigación para establecer las causas que pudieron haber llevado a esta situación", dijo Moreno.

La directora además manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.

Asimismo, sostuvo que la seguridad de todos los visitantes al cerro es de máxima prioridad y por eso la compañía Teleférico a Monserrate continuamente realiza inversiones y actualizaciones tecnológicas a todos los equipos.

"A pesar de ser este un incidente aislado y el único que se ha presentado en 63 años de funcionamiento, tomaremos todas las medidas del caso para evitar que una situación así se pueda repetir", aseguró Moreno.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre se reanudó el paso por el sendero y el funicular.

Además, las personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. De igual forma, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda