Directivas de Monserrate desconocen las causas del accidente con el teleférico

La vocera manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Las directivas del Cerro de Monserrate negaron que el incidente que se presentó con el teleférico el pasado 24 de diciembre y que dejó más de 20 personas lesionadas se hubiera originado porque éste se descolgó.

La directora de comunicaciones del Cerro de Monserrate, Alexandra Moreno, reveló que por el momento lo que se sabe es que el teleférico no frenó exactamente como debía hacerlo.

En contexto: Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

"Se ha iniciado una investigación para establecer las causas que pudieron haber llevado a esta situación", dijo Moreno.

La directora además manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.

Asimismo, sostuvo que la seguridad de todos los visitantes al cerro es de máxima prioridad y por eso la compañía Teleférico a Monserrate continuamente realiza inversiones y actualizaciones tecnológicas a todos los equipos.

"A pesar de ser este un incidente aislado y el único que se ha presentado en 63 años de funcionamiento, tomaremos todas las medidas del caso para evitar que una situación así se pueda repetir", aseguró Moreno.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre se reanudó el paso por el sendero y el funicular.

Además, las personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. De igual forma, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.