Directivas de Monserrate desconocen las causas del accidente con el teleférico

La vocera manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Las directivas del Cerro de Monserrate negaron que el incidente que se presentó con el teleférico el pasado 24 de diciembre y que dejó más de 20 personas lesionadas se hubiera originado porque éste se descolgó.

La directora de comunicaciones del Cerro de Monserrate, Alexandra Moreno, reveló que por el momento lo que se sabe es que el teleférico no frenó exactamente como debía hacerlo.

En contexto: Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

"Se ha iniciado una investigación para establecer las causas que pudieron haber llevado a esta situación", dijo Moreno.

La directora además manifestó que tanto al teleférico como al funicular se les realizan mantenimientos regulares.

Asimismo, sostuvo que la seguridad de todos los visitantes al cerro es de máxima prioridad y por eso la compañía Teleférico a Monserrate continuamente realiza inversiones y actualizaciones tecnológicas a todos los equipos.

"A pesar de ser este un incidente aislado y el único que se ha presentado en 63 años de funcionamiento, tomaremos todas las medidas del caso para evitar que una situación así se pueda repetir", aseguró Moreno.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre se reanudó el paso por el sendero y el funicular.

Además, las personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. De igual forma, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes