Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales: Denuncian que hace un mes se cayó la web

En la oficina de la DIAN en Bogotá se registró un plantón en donde participaron más de 100 personas.
Dian-1.jpg

Un grupo de personas realizó un plantón en las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el centro de Bogotá para protestar en contra del servicio que presta la entidad por medio de la plataforma web.

Los manifestantes advirtieron que hace más de un mes permanece caída la web de la DIAN, y que pasan los días y no hay una solución por parte de los funcionarios.

WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.57-AM-1.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.57-AM.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.58-AM.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)

Nelson Jaimes, uno de los voceros del gremio de los Contadores que protestó por esta situación, en diálogo con LA FM, indicó que no han podido realizar los pagos de la Declaración de Renta.

“Nosotros como contadores ya tomamos la decisión de agruparnos y realizar una gran manifestación el próximo primero de junio en el centro de Bogotá para que la Dian nos responda frente a las anomalías”, explicó Jaimes.

Y agregó: “Hacemos un llamado al Gobierno porque la problemática crece cada día, son miles de damnificados por esta situación. También hacemos un llamado a los empresarios para que se unan a nuestra manifestación.

Esto es un caos, no sabemos qué hacer, llevamos días y días y nadie soluciona nada en la DIAN, el problema es que llegan las sanciones y nos va a tocar responder a nosotros”, dijo una mujer afectada.

Los ciudadanos esperan que la DIAN dé a conocer un comunicado con las medidas que se van a adoptar para mejorar el servicio de la página web de la entidad.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.