Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales: Denuncian que hace un mes se cayó la web

En la oficina de la DIAN en Bogotá se registró un plantón en donde participaron más de 100 personas.
Dian-1.jpg

Un grupo de personas realizó un plantón en las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el centro de Bogotá para protestar en contra del servicio que presta la entidad por medio de la plataforma web.

Los manifestantes advirtieron que hace más de un mes permanece caída la web de la DIAN, y que pasan los días y no hay una solución por parte de los funcionarios.

WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.57-AM-1.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.57-AM.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.58-AM.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)

Nelson Jaimes, uno de los voceros del gremio de los Contadores que protestó por esta situación, en diálogo con LA FM, indicó que no han podido realizar los pagos de la Declaración de Renta.

“Nosotros como contadores ya tomamos la decisión de agruparnos y realizar una gran manifestación el próximo primero de junio en el centro de Bogotá para que la Dian nos responda frente a las anomalías”, explicó Jaimes.

Y agregó: “Hacemos un llamado al Gobierno porque la problemática crece cada día, son miles de damnificados por esta situación. También hacemos un llamado a los empresarios para que se unan a nuestra manifestación.

“Esto es un caos, no sabemos qué hacer, llevamos días y días y nadie soluciona nada en la DIAN, el problema es que llegan las sanciones y nos va a tocar responder a nosotros”, dijo una mujer afectada.

Los ciudadanos esperan que la DIAN dé a conocer un comunicado con las medidas que se van a adoptar para mejorar el servicio de la página web de la entidad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.