Dian-1.jpg
11 Mayo 2018 05:21 AM

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales: Denuncian que hace un mes se cayó la web

En la oficina de la DIAN en Bogotá se registró un plantón en donde participaron más de 100 personas.
La
Fm

Un grupo de personas realizó un plantón en las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el centro de Bogotá para protestar en contra del servicio que presta la entidad por medio de la plataforma web.

Los manifestantes advirtieron que hace más de un mes permanece caída la web de la DIAN, y que pasan los días y no hay una solución por parte de los funcionarios.

Nelson Jaimes, uno de los voceros del gremio de los Contadores que protestó por esta situación, en diálogo con LA FM, indicó que no han podido realizar los pagos de la Declaración de Renta.

“Nosotros como contadores ya tomamos la decisión de agruparnos y realizar una gran manifestación el próximo primero de junio en el centro de Bogotá para que la Dian nos responda frente a las anomalías”, explicó Jaimes.

Y agregó: “Hacemos un llamado al Gobierno porque la problemática crece cada día, son miles de damnificados por esta situación. También hacemos un llamado a los empresarios para que se unan a nuestra manifestación.

Esto es un caos, no sabemos qué hacer, llevamos días y días y nadie soluciona nada en la DIAN, el problema es que llegan las sanciones y nos va a tocar responder a nosotros”, dijo una mujer afectada.

Los ciudadanos esperan que la DIAN dé a conocer un comunicado con las medidas que se van a adoptar para mejorar el servicio de la página web de la entidad.