Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales: Denuncian que hace un mes se cayó la web

En la oficina de la DIAN en Bogotá se registró un plantón en donde participaron más de 100 personas.
Dian-1.jpg

Un grupo de personas realizó un plantón en las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el centro de Bogotá para protestar en contra del servicio que presta la entidad por medio de la plataforma web.

Los manifestantes advirtieron que hace más de un mes permanece caída la web de la DIAN, y que pasan los días y no hay una solución por parte de los funcionarios.

WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.57-AM-1.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.57-AM.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-11-at-9.43.58-AM.jpeg
Protesta en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá - Javier Barragán (RCN)

Nelson Jaimes, uno de los voceros del gremio de los Contadores que protestó por esta situación, en diálogo con LA FM, indicó que no han podido realizar los pagos de la Declaración de Renta.

“Nosotros como contadores ya tomamos la decisión de agruparnos y realizar una gran manifestación el próximo primero de junio en el centro de Bogotá para que la Dian nos responda frente a las anomalías”, explicó Jaimes.

Y agregó: “Hacemos un llamado al Gobierno porque la problemática crece cada día, son miles de damnificados por esta situación. También hacemos un llamado a los empresarios para que se unan a nuestra manifestación.

Esto es un caos, no sabemos qué hacer, llevamos días y días y nadie soluciona nada en la DIAN, el problema es que llegan las sanciones y nos va a tocar responder a nosotros”, dijo una mujer afectada.

Los ciudadanos esperan que la DIAN dé a conocer un comunicado con las medidas que se van a adoptar para mejorar el servicio de la página web de la entidad.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.