FarcBasurasBogotaRefFarcBogota.jpg
vía @farc_bogota
1 Feb 2018 07:50 AM

Diferencias entre Distrito y Farc por protesta de Aguas Bogotá

El nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá entrará en vigencia el próximo 12 de abril. La medida ha generado choques entre los trabajadores de Aguas Bogotá y el ESMAD.
La
Fm

Luego de que se registraran enfrentamientos de trabajadores de la empresa Aguas Bogotá y el ESMAD por una protesta de los trabajadores de la empresa prestadora del servicio de recolección de basuras, donde exigían el retraso de la entrada en vigencia del nuevo esquema de basuras en Bogotá, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, acusó a integrantes del partido Farc de alentar a los trabajadores para que los bloqueos en la central de operaciones, que dejaron una persona herida, continuaran.

El trino fue acompañado de imágenes que dejan ver cómo fueron atacados los carros de bomberos, disputa en la que además una persona resultó herida.

La respuesta de las Farc fue la siguiente:

Ante la situación, el Distrito reiteró que el espacio al diálogo está abierto, pero no en escenarios de presión ni acciones de hecho que puedan poner en peligro a los operarios que sí quieren prestar el servicio, o a los vehículos que son patrimonio de los bogotanos.

A través del Acueducto de Bogotá, la Uaesp y Aguas de Bogotá, se activó un plan de contingencia para garantizar la recolección de las basuras y se puso en marcha toda la capacidad operativa disponible para mitigar el eventual impacto en el servicio que pudiera tener este paro en una parte de la ciudad.

Así mismo, se conoció que existen cuatro sindicatos (Sintranal, Sintracolombia, Sintraserpucol y Sintraemp) que congregan cerca de mil empleados, quienes decidieron no sumarse al paro mostrando su compromiso con la prestación del servicio para la ciudad.