Incendio en la Estación de Policía de Usme
Juan Manuel Vargas Ovalle
3 Mayo 2019 09:30 AM

Diez reclusos quedan heridos por incendio en estación de Policía

El hecho ocurrió en la localidad de Usmen, en Bogotá.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Sobre las once y media de la noche se presentó un motín al interior de los calabozos de la estación de policía de Usme, al sur de Bogotá, ubicada sobre la Avenida Caracas con Calle 98 sur.  

Según el cabo Edgar Cárdenas de la estación de bombero  de esa localidad, producto de la conflagración diez reclusos resultaron heridos, algunos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado. Al lugar acudió una máquina del cuerpo oficial de bomberos y una decena de ambulancias para atender la emergencia.  

“Nos desplazamos al sitio y encontramos como emergencia un motín al interior de las instalaciones de la de la estación de policía; al llegar al sitio se efectúa el control de los puntos calientes y se encuentran varias personas lesionadas dentro de los reclusos”, afirmó Cárdenas.  

Le puede interesar: Detenidos en la estación de Policía de Suba protagonizan motín

El reporte del uniformado da cuenta de diez personas heridas con quemaduras en varias partes del cuerpo con de segundo y tercer grado, así como afectaciones en sus vías aéreas.  

Los reclusos heridos fueron atendidos por diez ambulancias de la Secretaría de Salud durante aproximadamente dos horas, mientras se alistaba el operativo para trasladarlos a diferentes centros asistenciales escoltados por uniformados de la Policía.  

También lea: Intento de fuga y motín en la URI de Puente Aranda

Las personas con quemaduras graves fueron llevadas al hospital Simón Bolívar ubicado al norte de Bogotá, y quienes presentaban lesiones en las vías respiratorias o quemaduras leves fueron llevados al hospital Militar ubicado en el oriente de la capital.  

Según el testimonio de uno de los afectados, en los calabozos de la estación permanecían cerca de 40 personas detenidas, uno de ellos conocidos como alias Chispas, quien presuntamente fue el responsable de prenderle fuego a algunas colchonetas y cobijas del lugar, lo que causó el incendio.  

Más información: Motín en los calabozos de la Fiscalía en Medellín

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó el conteo de los reclusos y no reportó fugas durante la emergencia.  Según el cuerpo de bomberos, la estación de policía no sufrió daños o afectaciones estructurales graves durante la conflagración.  

Conteo de reclusos al interior de la estación de Policía.
Juan Manuel Vargas Ovalle
Fuente
Sistema Integrado de Información