Diez capturados y millonarios daños por desmanes en Bogotá

En contraste, también se presentaron actos culturales y pacíficos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el marco de la conmemoración del primer año de la muerte de 13 manifestantes en Bogotá y Soacha, se presentaron 16 concentraciones en medio de una jornada de desmanes.

Zonas como Usme, Kennedy, Suba, Bosa y Engativá fueron los sectores en donde se registraron fuertes enfrentamientos que se extendieron hasta pasada la medianoche.

"Se acompañaron 16 actos de protestas de las cuales se hizo necesaria la intervención en seis ocasiones. Tenemos diez personas capturadas por actos de vandalismo y cuatro uniformados heridos", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Y es que encapuchados trataron de destruir los CAI de La Gaitana y Villa Luz, puntos que permanecieron fuertemente custodiados.

Alteraciones en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Por su parte, la Personería informó que en Engativá fueron saqueados varios cajeros, mientras en Usme fue vandalizado un bus del SITP, hecho que dejó una persona herida, quien fue atendida por funcionarios de la entidad.

"No podemos convertir a Bogotá en un escenario de guerra, es importante que se respeten los derechos de todos los habitantes", manifestó el personero, Julián Pinilla.

Pero todo no fue violencia. En Verbenal, se dio un concierto de música alternativa en memoria de los tres manifestantes que en 2020 perdieron la vida.

"Este es un espacio para recordar para pedir justicia por medio de la música y el arte, no podemos repetir los errores de la violencia", indicó uno de los habitantes de la zona.

Con algunos grafitis fueron escritos mensajes pidiendo justicia por las víctimas del abuso policial.

"Aquí volvemos, un año después pero esta vez gritamos con los instrumentos, es necesario que se respeten los derechos, ya no podemos revivir los muertos pero tampoco podemos olvidar lo que pasó", indicó otra de las manifestantes.

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral