Diez capturados y millonarios daños por desmanes en Bogotá

En contraste, también se presentaron actos culturales y pacíficos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el marco de la conmemoración del primer año de la muerte de 13 manifestantes en Bogotá y Soacha, se presentaron 16 concentraciones en medio de una jornada de desmanes.

Zonas como Usme, Kennedy, Suba, Bosa y Engativá fueron los sectores en donde se registraron fuertes enfrentamientos que se extendieron hasta pasada la medianoche.

"Se acompañaron 16 actos de protestas de las cuales se hizo necesaria la intervención en seis ocasiones. Tenemos diez personas capturadas por actos de vandalismo y cuatro uniformados heridos", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Y es que encapuchados trataron de destruir los CAI de La Gaitana y Villa Luz, puntos que permanecieron fuertemente custodiados.

Alteraciones en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Por su parte, la Personería informó que en Engativá fueron saqueados varios cajeros, mientras en Usme fue vandalizado un bus del SITP, hecho que dejó una persona herida, quien fue atendida por funcionarios de la entidad.

"No podemos convertir a Bogotá en un escenario de guerra, es importante que se respeten los derechos de todos los habitantes", manifestó el personero, Julián Pinilla.

Pero todo no fue violencia. En Verbenal, se dio un concierto de música alternativa en memoria de los tres manifestantes que en 2020 perdieron la vida.

"Este es un espacio para recordar para pedir justicia por medio de la música y el arte, no podemos repetir los errores de la violencia", indicó uno de los habitantes de la zona.

Con algunos grafitis fueron escritos mensajes pidiendo justicia por las víctimas del abuso policial.

"Aquí volvemos, un año después pero esta vez gritamos con los instrumentos, es necesario que se respeten los derechos, ya no podemos revivir los muertos pero tampoco podemos olvidar lo que pasó", indicó otra de las manifestantes.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.