Diez capturados y millonarios daños por desmanes en Bogotá

En contraste, también se presentaron actos culturales y pacíficos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el marco de la conmemoración del primer año de la muerte de 13 manifestantes en Bogotá y Soacha, se presentaron 16 concentraciones en medio de una jornada de desmanes.

Zonas como Usme, Kennedy, Suba, Bosa y Engativá fueron los sectores en donde se registraron fuertes enfrentamientos que se extendieron hasta pasada la medianoche.

"Se acompañaron 16 actos de protestas de las cuales se hizo necesaria la intervención en seis ocasiones. Tenemos diez personas capturadas por actos de vandalismo y cuatro uniformados heridos", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Y es que encapuchados trataron de destruir los CAI de La Gaitana y Villa Luz, puntos que permanecieron fuertemente custodiados.

Alteraciones en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Por su parte, la Personería informó que en Engativá fueron saqueados varios cajeros, mientras en Usme fue vandalizado un bus del SITP, hecho que dejó una persona herida, quien fue atendida por funcionarios de la entidad.

"No podemos convertir a Bogotá en un escenario de guerra, es importante que se respeten los derechos de todos los habitantes", manifestó el personero, Julián Pinilla.

Pero todo no fue violencia. En Verbenal, se dio un concierto de música alternativa en memoria de los tres manifestantes que en 2020 perdieron la vida.

"Este es un espacio para recordar para pedir justicia por medio de la música y el arte, no podemos repetir los errores de la violencia", indicó uno de los habitantes de la zona.

Con algunos grafitis fueron escritos mensajes pidiendo justicia por las víctimas del abuso policial.

"Aquí volvemos, un año después pero esta vez gritamos con los instrumentos, es necesario que se respeten los derechos, ya no podemos revivir los muertos pero tampoco podemos olvidar lo que pasó", indicó otra de las manifestantes.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.