Diez capturados y millonarios daños por desmanes en Bogotá

En contraste, también se presentaron actos culturales y pacíficos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el marco de la conmemoración del primer año de la muerte de 13 manifestantes en Bogotá y Soacha, se presentaron 16 concentraciones en medio de una jornada de desmanes.

Zonas como Usme, Kennedy, Suba, Bosa y Engativá fueron los sectores en donde se registraron fuertes enfrentamientos que se extendieron hasta pasada la medianoche.

"Se acompañaron 16 actos de protestas de las cuales se hizo necesaria la intervención en seis ocasiones. Tenemos diez personas capturadas por actos de vandalismo y cuatro uniformados heridos", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Y es que encapuchados trataron de destruir los CAI de La Gaitana y Villa Luz, puntos que permanecieron fuertemente custodiados.

Alteraciones en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Por su parte, la Personería informó que en Engativá fueron saqueados varios cajeros, mientras en Usme fue vandalizado un bus del SITP, hecho que dejó una persona herida, quien fue atendida por funcionarios de la entidad.

"No podemos convertir a Bogotá en un escenario de guerra, es importante que se respeten los derechos de todos los habitantes", manifestó el personero, Julián Pinilla.

Pero todo no fue violencia. En Verbenal, se dio un concierto de música alternativa en memoria de los tres manifestantes que en 2020 perdieron la vida.

"Este es un espacio para recordar para pedir justicia por medio de la música y el arte, no podemos repetir los errores de la violencia", indicó uno de los habitantes de la zona.

Con algunos grafitis fueron escritos mensajes pidiendo justicia por las víctimas del abuso policial.

"Aquí volvemos, un año después pero esta vez gritamos con los instrumentos, es necesario que se respeten los derechos, ya no podemos revivir los muertos pero tampoco podemos olvidar lo que pasó", indicó otra de las manifestantes.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.
Alumbrado público de Cali
Ver



Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.