Taxis-LA-FM-Colprensa1.jpg
Colprensa
28 Nov 2017 04:46 AM

Diez apps han sido registradas para modernizar servicio de taxi en Bogotá

La administración de Bogotá reveló que diez aplicaciones móviles se han registrado en el Ministerio de Transporte para la modernización del servicio de taxi en la ciudad.
La
Fm

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, señaló que avanzan los trámites para ajustar los procedimientos para implementar el revolcón en el servicio de los taxis.

Bocarejo indicó que la resolución que se firmó da un plazo de dos meses para la inscripción de las aplicaciones.

“El app ya debe estar inscrita en el Ministerio de Transporte y debemos realizar las pruebas pertinentes, hay un plazo de dos meses para que se inscriban las aplicaciones”, dijo.

Cabe recordar que según la resolución del Distrito, las empresas que prestan el servicio de los taxis en la ciudad tienen un plazo para aplicar la transformación del mecanismo de cobro hasta el 1 de marzo de 2018.

Según datos del Distrito, la nueva aplicación que se instalará en los vehículos amarillos arrojará la siguiente información:

1. Destino
2. Valor del servicio, que será calculado automáticamente por la aplicación
3. Ruta
4. Información del conductor del taxi
5. Origen de la carrera

Por último el Distrito aclaró que para que los taxistas presten ese servicio con la modernización planteada por la Alcaldía, deberán tener dos dispositivos móviles, uno para el conductor y el otro para el usuario.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte se reservó el derecho de revelar el nombre de las aplicaciones mientras termina el proceso de inscripción para avanzar en los trámites de modernización del servicio de los vehículos amarillos.