Diego Molano: además de situación de recicladores, tarifas de aseo aumentarán para los usuarios

El concejal del Centro Democrático denunció que más del 80% de las organizaciones de recicladores de oficio no ha recibido los pagos por concepto de aprovechamiento.
basurasbogota.jpg
Colprensa

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, denunció que más del 80% de las organizaciones de recicladores de oficio no ha recibido, en lo que va corrido del año, los pagos por concepto de aprovechamiento a pesar de que se han ceñido a la reglamentación y al reporte del número de toneladas aprovechadas ante el Sistema Único de Información -SUI- de la SuperServicios.

Además manifestó que radicó una proposición para adelantar un debate de control político a la Unidad de Servicios Públicos –UAESP-, la Empresa de Acueducto de Bogotá y a Ciudad Limpia. “Es muy delicado lo que está pasando, además de la situación de los recicladores, informo que a partir del próximo semestre las tarifas de aseo aumentarán para los usuarios, en muchos casos en un 100% como pasó en los localidades de Kennedy y Bosa”, manifestó Molano.

Este aumento será, según dijo, porque la Empresa de Acueducto no ha realizado el cobro a los usuarios de dichas toneladas aprovechadas, por lo cual se tendría que hacer el cobro retroactivo desde el próximo mes de julio, conforme a la regulación vigente. “Esta improvisación generará traumatismos a los usuarios del servicio de aseo en Bogotá y por ello solicito a la Superintendencia de Servicios Públicos vigilancia en la aplicación de la metodología tarifaria para que no se perjudiquen más los usuarios ni las organizaciones de recicladores”, alertó Molano.

El concejal también pidió una auditoría minuciosa al número de toneladas efectivamente aprovechadas pues, según los reportes del SUI, se está aprovechando más, lo que no coincide con el incremento de residuos sólidos que están siendo dispuestos en el relleno sanitario de Doña Juana.

Escuche al concejal Diego Molano





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.