Dian condenó explosión de petardo en centro de Bogotá

La entidad indicó que "como consecuencia de esto, los funcionarios y contribuyentes que se encontraban dentro las instalaciones, no sufrieron lesiones graves".
215.jpg
LA FM

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), condenó los hechos ocurridos en el edificio contiguo a la sede de la Dirección Seccional de Grandes Contribuyentes (carrera séptima con calle 34), con la activación de un petardo de bajo poder que dejó 9 personas lesionadas.

"Estamos con las autoridades pertinentes tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los servidores públicos y contribuyentes que nos visitan, además de garantizar la continua prestación del servicio en todo el país", sostuvo el organismo.

Informó que esta tarde no se prestará el servicio en la sede de la Dirección Seccional de Grandes Contribuyentes, mientras que en las demás sedes del país se laborará normalmente.

La Policía de Bogotá aseguró que la detonación fue causada por una papa panfletaria detonada por dos personas al interior de un apartamento en la Calle 34 con 7.

Tras las inspecciones a la zona las autoridades hallaron un panfleto que titula: La paz de los ricos no es la paz del pueblo.

Posteriormente fue identificada una bandera colgando en el balcón de una vivienda cercana al luchar de los hechos, con el mismo logo del panfleto.

Debido a la detonación nueve personas requirieron valoración, de las cuales una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital San Ignacio


Temas relacionados

Clan del Golfo

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

La información genera inquietud debido a que, buena parte de la formación de organismos de inteligencia latinoamericanos se realizaba en Estados Unidos.

Alcaldía de Briceño pidió a familiares de Mateo Pérez no ingresar a la zona rural para buscarlo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que continúan desarrollando operativos para intentar establecer el paradero del comunicador.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween