Dian condenó explosión de petardo en centro de Bogotá

La entidad indicó que "como consecuencia de esto, los funcionarios y contribuyentes que se encontraban dentro las instalaciones, no sufrieron lesiones graves".
215.jpg
LA FM

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), condenó los hechos ocurridos en el edificio contiguo a la sede de la Dirección Seccional de Grandes Contribuyentes (carrera séptima con calle 34), con la activación de un petardo de bajo poder que dejó 9 personas lesionadas.

"Estamos con las autoridades pertinentes tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los servidores públicos y contribuyentes que nos visitan, además de garantizar la continua prestación del servicio en todo el país", sostuvo el organismo.

Informó que esta tarde no se prestará el servicio en la sede de la Dirección Seccional de Grandes Contribuyentes, mientras que en las demás sedes del país se laborará normalmente.

La Policía de Bogotá aseguró que la detonación fue causada por una papa panfletaria detonada por dos personas al interior de un apartamento en la Calle 34 con 7.

Tras las inspecciones a la zona las autoridades hallaron un panfleto que titula: La paz de los ricos no es la paz del pueblo.

Posteriormente fue identificada una bandera colgando en el balcón de una vivienda cercana al luchar de los hechos, con el mismo logo del panfleto.

Debido a la detonación nueve personas requirieron valoración, de las cuales una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital San Ignacio


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026