Dian condenó explosión de petardo en centro de Bogotá

La entidad indicó que "como consecuencia de esto, los funcionarios y contribuyentes que se encontraban dentro las instalaciones, no sufrieron lesiones graves".
215.jpg
LA FM

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), condenó los hechos ocurridos en el edificio contiguo a la sede de la Dirección Seccional de Grandes Contribuyentes (carrera séptima con calle 34), con la activación de un petardo de bajo poder que dejó 9 personas lesionadas.

"Estamos con las autoridades pertinentes tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los servidores públicos y contribuyentes que nos visitan, además de garantizar la continua prestación del servicio en todo el país", sostuvo el organismo.

Informó que esta tarde no se prestará el servicio en la sede de la Dirección Seccional de Grandes Contribuyentes, mientras que en las demás sedes del país se laborará normalmente.

La Policía de Bogotá aseguró que la detonación fue causada por una papa panfletaria detonada por dos personas al interior de un apartamento en la Calle 34 con 7.

Tras las inspecciones a la zona las autoridades hallaron un panfleto que titula: La paz de los ricos no es la paz del pueblo.

Posteriormente fue identificada una bandera colgando en el balcón de una vivienda cercana al luchar de los hechos, con el mismo logo del panfleto.

Debido a la detonación nueve personas requirieron valoración, de las cuales una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital San Ignacio


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026