diasincarrolafmcolprensa.jpg
Archivo Colprensa
25 Ene 2018 02:31 AM

Día sin carro y sin moto en Bogotá se realizará el primero de febrero

Las autoridades de tránsito impartirán comparendos a los que desacaten la medida con multas de $368.700.
La
Fm

El próximo jueves primero de febrero se realiza el día sin carro y sin moto en Bogotá que según la Administración Distrital iniciará a partir de las 5 de la mañana a 7 y 30 de la noche en toda la ciudad.

Las autoridades de tránsito impartirán comparendos a los que desacaten la medida con multas de $368.700.

El Distrito habilitará el circuito completo de la Ciclovía dominical, que incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además, de los 465 kilómetros de la red de CicloRutas, 11 de ellos podrán ser utilizados como conectores con el resto de la red

Así mismo, 2.1 kilómetros serán habilitados en el nuevo piloto de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS. En total, los biciusuarios tendrán más de 540 kilómetros exclusivos para movilizarse durante la jornada.
Transmilenio SITP
La Administración Distrital indicó que se va a registrar un incremento del 5% de los usurarios de Transmilenio y un 20% en los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP.

Ante esa proyección que están haciendo las autoridades de movilidad de la capital del país, se alista un plan de contingencia en los sistemas masivos de transporte para evitar que se registre un colapso sobre el aumento de demanda.

La estrategia de Transmilenio gira en varios puntos para garantizar la atención, Dentro de los más importantes, la operación del 100% de su flota disponible, un total de 2992 buses distribuidos en 1767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores.

Otras medidas que pondrá en marcha Transmilenio son:

Se aumentará el periodo de máxima oferta en picos con operación del 100 % de la flota disponible, una hora más temprano en la mañana y una hora más tarde en la noche: entre las 5:00 am y 9:00 am y entre las 4:00 pm y las 8:00 pm

Previendo que varias empresas flexibilizan sus horarios de entrada y salida con motivo de la jornada, TransMilenio aumentará la oferta de frecuencias troncales en los periodos valle, entre las 09:00 am y las 4:00. Pm

Los servicios duales compartirán calzada con la ciclovía de la Carrera Séptima, por lo que operarán con normalidad por sus trazados para día hábil.

Los servicios de alimentación contarán con refuerzos en sus frecuencias, principalmente en las zonas de Engativá y Kennedy.

Los servicios de atención en vía (grúas y carrotalleres) estarán en máxima alerta para atender cualquier novedad operacional en las troncales.