Día sin carro y moto en Bogotá: Se han impuesto 250 comparendos durante las primeras horas

Las bicicletas que tienen motor de gasolina no podrán circular hoy en la capital del país.
Día sin carro y moto en Bogotá
Día sin carro y moto en Bogotá Crédito: Twitter: @SectorMovilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que durante las primeras horas de la jornada del Día sin Carro y Moto en Bogotá se han impuesto 250 comparendos, además de la inmovilización de seis vehículos.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento se han presentado 18 accidentes de tránsito que dejan hasta el momento una persona muerta.

El Distrito explicó que “respecto a los ciclistas, el uso de los cicloparqueaderos de Transmilenio es de 4.944 usuarios, lo que representa el 82% de ocupación”.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá manifestó que hasta el momento se han validado 360.885 pasajes en el componente troncal, dual, alimentador y cable de TransMilenio, mientras que en el componente zonal van 409.823 pasajes, para un total de 770.707 pasajes validados en el sistema.

Le puede interesar:Día sin carro y sin moto es pedido por los bogotanos: secretaria Distrital de Movilidad

Deyanira Álvarez, secretaria de Movilidad de Bogotá, explicó que las bicicletas que tienen motor de gasolina, no podrán circular hoy en la capital del país.

Por otro lado, indicó que “tenemos más de 71 empresas apoyando este servicio con el teletrabajo y lo que esperamos hoy es que puedan aportar desde la casa, para no congestionar la ciudad”.

La funcionaria agregó que "una sola hora aporta a mejorar la calidad del aire y este tipo de jornadas le dan un respiro a la ciudad, que tanto lo necesita”.

Más información: A propósito del Día sin carro: ¿cuáles son los beneficios de dejar el vehículo en casa?

Cabe mencionar que la iniciativa busca reducir el uso del automóvil para proteger el medio ambiente y promover otros medios de transporte más eficientes y sostenibles.

Los municipios de Chía y Mosquera (Cundinamarca) también participan de la jornada, con la novedad de que la hora de restricción en esas poblaciones es de 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Se calcula que en la capital del país más de 1′800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejan de circular durante la jornada, para reducir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.