Día sin carro y moto en Bogotá: Así está funcionando la nueva jornada

Conozca quiénes pueden movilizarse durante la jornada del Día sin carro y moto en la capital del país.

Una nueva jornada de Día sin carro y sin moto inició en Bogotá en la que se espera que dejen de circular cerca de 1.8 millones de vehículos y más de 450 mil motos.

Estamedida aplica desde las 5:00 a.m., y terminará a las 9:00 p.m. Adicionalmente, Chía y Mosquera son los dos municipios de Cundinamarca que se unen a la medida pero en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea: A propósito del Día sin carro: ¿cuáles son los beneficios de dejar el vehículo en casa?

¿Quiénes no pueden circular?

Para esta jornada, el Distrito estableció que no podrán circular los siguientes vehículos: los que tienen permiso de Pico y Placa solidario, taxis con pico y placa, los automóviles híbridos, al igual que los que funcionan con gas.

Tampoco podrán movilizarse los vehículos que son usados de manera compartida, los que pertenecen a escuelas de enseñanza, los carros oficiales y los del transporte de carga que tienen restricciones de Ley.

¿Quiénes pueden movilizarse en esta jornada?

El Distrito anunció 18 excepciones que sí pueden transitar sin problemas, entre las que están: motos y carros de mensajería, rutas escolares, vehículos con capacidad para 10 personas y carrozas fúnebres.

A continuación consulte en detalle cómo operan las medidas:

Debido a la gran afluencia de viajeros, Transmilenio inició operaciones desde las 3:30 a.m., y se habilitó el 100% de la flota y se amplió la cantidad de funcionarios para atender a los pasajeros en las estaciones.

Las autoridades harán controles en diferentes puntos de la ciudad con el fin de hacer cumplir la medida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal