Día sin carro y moto en Bogotá
Día sin carro y moto en Bogotá
Colprensa
22 Sep 2022 06:22 AM

Día sin carro y moto en Bogotá: Así está funcionando la nueva jornada

Conozca quiénes pueden movilizarse durante la jornada del Día sin carro y moto en la capital del país.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Una nueva jornada de Día sin carro y sin moto inició en Bogotá en la que se espera que dejen de circular cerca de 1.8 millones de vehículos y más de 450 mil motos. 

Esta medida aplica desde las 5:00 a.m., y terminará a las 9:00 p.m. Adicionalmente, Chía y Mosquera son los dos municipios de Cundinamarca que se unen a la medida pero en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea: A propósito del Día sin carro: ¿cuáles son los beneficios de dejar el vehículo en casa?

¿Quiénes no pueden circular? 

Para esta jornada, el Distrito estableció que no podrán circular los siguientes vehículos: los que tienen permiso de Pico y Placa solidario, taxis con pico y placa, los automóviles híbridos, al igual que los que funcionan con gas.

Tampoco podrán movilizarse los vehículos que son usados de manera compartida, los que pertenecen a escuelas de enseñanza, los carros oficiales y los del transporte de carga que tienen restricciones de Ley.

¿Quiénes pueden movilizarse en esta jornada?

El Distrito anunció 18 excepciones que sí pueden transitar sin problemas, entre las que están: motos y carros de mensajería, rutas escolares, vehículos con capacidad para 10 personas y carrozas fúnebres.

A continuación consulte en detalle cómo operan las medidas:

Debido a la gran afluencia de viajeros, Transmilenio inició operaciones desde las 3:30 a.m., y se habilitó el 100% de la flota y se amplió la cantidad de funcionarios para atender a los pasajeros en las estaciones.

Las autoridades harán controles en diferentes puntos de la ciudad con el fin de hacer cumplir la medida.